El Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) firmaron un convenio para incrementar la vigilancia en los alrededores de los planteles educativos.
El acuerdo fue atestiguado por el director general del Cobaep, José Luis Nájera Muñoz; el subsecretario de Operaciones Policiales, Humberto Rivera García; el director de la Policía Estatal, Cristóbal Omar Xicoténcatl Huitzil, y el director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Martínez.
Entre las actividades a realizar destaca el reforzamiento de la presencia policial en los alrededores de los planteles, asignación de personal especializado en temas de seguridad a cada plantel, implementación de estrategias de prevención y vigilancia, apegadas a la legalidad.
“Nájera Muñoz reconoció el compromiso de las instituciones de seguridad estatal y municipal para brindar un entorno seguro a las y los aprendientes del Colegio. Aseguró que es una labor conjunta con madres, padres de familia, docentes y personal administrativo para mantener un trabajo coordinado con las autoridades, con el fin de atender la problemática y ofrecer un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje”, dijo la institución en un comunicado.