Realiza Congreso de Puebla sanitización de sus instalaciones ante Covid-19

Ante la declaración de pandemia del brote de coronavirus (Covid-19), el Congreso de Puebla sanitizó las dos instalaciones que posee en el Centro Histórico de la capital del estado a fin de salvaguardar la salud de los diputados, del personal legislativo y de los visitantes.

La acción se tomó por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, órgano que preside el diputado de Morena Gabriel Biestro Medinilla y del que forman parte todos los líderes parlamentarios.

En un comunicado, el Congreso informó que la sanitización tuvo una duración de dos horas y media y se realizó “nivel hospital” en el palacio legislativo, que se ubica en la casona marcada con el número 128 de la avenida 5 Poniente, y en el Mesón del Cristo de la avenida 8 oriente número 216.


El servicio estuvo a cargo de la empresa DESINTEC, la cual informó que empleó un producto químico “grado alimenticio y quirúrgico” que se encuentra autorizado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, más conocida por las siglas en ingles EPA, y que “elimina bacterias hongos y virus como H1N1 y COVID-19”.

Desde el martes pasado, el Poder Legislativo determinó reducir las actividades que se realizan en sus instalaciones, así como prohibir el paso al público a la Comisión Permanente, así como a las mesas de trabajo de las comisiones y comités.

Además, desde el 13 de marzo pasado el Congreso colocó carteles con recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus, instaló dispensadores con gel antibacterial en los accesos y convocó a los trabajadores, diputados y visitantes a seguir las recomendaciones de higiene.