Lunes, agosto 2, 2021

Realiza Claudia Rivera cambios para el cierre de su administración; Norma Pimentel será secretaria de Igualdad Sustantiva

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

La edil Claudia Rivera Vivanco anunció cambios en su gabinete para los últimos cuatro meses de su administración, entre los que destaca la inclusión al gobierno municipal de la excandidata a regidora Norma Estela Pimentel Méndez, quien será secretaria de Igualdad Sustantiva de Género.

Pimentel Méndez fue una de las piezas fundamentales de la estrategia comunicativa de la campaña de Rivera Vivanco, ya que junto con la exabanderada de Morena denunció la supuesta violencia política de género en su contra.

El ayuntamiento informó que Pimentel Méndez es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Puebla y se ha desempeñado en diversos cargos públicos como coordinadora de los Sistemas a favor de las Mujeres en la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del estado de Puebla y contralora municipal y directora de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

- Anuncio -

Ha sido catedrática en licenciaturas y posgrados en diversas universidades como la Universidad de las Américas, Anahuac- Puebla, Ibero- Puebla, Tecnológico de Monterrey- Puebla, entre otras, y ha dictado más de una decena de conferencias y talleres enfocadas, principalmente, en rendición de cuentas, anticorrupción y en contra de la violencia de género.

Claudia Rivera también ratificó a Catalina Pérez Osorio como secretaria de Gobernación municipal, cargo que ocupó tras la salida de René Sánchez Galindo, ex candidato a diputado federal, a quien no le favorecieron los resultados.

Enrique Gómez Haro fue ratificado como titular de la Secretaría de Administración, oficina en la que fue nombrado como encargado de Despacho, luego de que Leobardo Rodríguez Juárez dejó el cargo para sumarse a la campaña de Claudia Rivera, en la que terminó fungiendo como coordinador de la misma.

De igual forma, Eduardo Covián Carrizales y Magaly Herrera López regresan a la administración municipal como titulares de la Secretaría de Movilidad y de la Coordinación General de Comunicación Social, respectivamente, posiciones que ocupaban antes de solicitar licencia para sumarse a la campaña de Rivera Vivanco.

Lucía Sandoval Martínez quién fungía como directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación municipal fue nombrada, directora del Sistema Municipal DIF, cargo que actualmente ocupa Silvia Jaime Hernández.

Sandoval Martínez es maestra en Derecho penal y ha ejercido en la función pública diversos cargos en distintos órdenes de gobierno como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, el ayuntamiento de Puebla, el Gobierno del Estado de Puebla y Juzgados penales.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -