Reactiva el gobernador de Puebla actos públicos en la nueva normalidad

El pasado viernes Luis Miguel Barbosa Huerta inauguró una avenida en Tepeaca y encabezó la ceremonia por los 500 años de fundación de ese municipio, en lo que constituyó la primera gira de trabajo en condiciones de nueva normalidad, tras el confinamiento de cinco meses obligado por la pandemia.

Al encabezar la inauguración de la modernización de la Avenida Cuauhtémoc de este municipio, el gobernador reiteró su compromiso de crear infraestructura en beneficio de los poblanos.

Acompañado del edil tepeaquense, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; de su esposa, señora Rosario Orozco Caballero, presidente honoraria del Sistema Estatal DIF, así como del secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, el mandatario dijo que ser gobernante implica realizar un gran esfuerzo ante la escasez de recursos y sobre todo manejarlos con honestidad.


Por su parte, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que la modernización de la Avenida Cuauhtémoc, que consta de 2.3 kilómetros de concreto hidráulico registró una inversión de 94 millones 48 mil 363 pesos, donde el municipio aportó 11 millones 677 mil pesos y el estado 82 millones 371 mil 363 pesos.

Esta vialidad fue modernizada con pavimentación de concreto hidráulico, la instalación de red sanitaria, red hidráulica, colector pluvial, guarniciones, banquetas; generando 519 empleos directos y beneficiará a 31 mil habitantes y de manera indirecta a 85 mil personas.

Concluyó afirmando que dicha vialidad es ejemplo de la recuperación de los espacios públicos, ya que cuenta con rampas y guías podotáctiles para el paso de personas con discapacidades, así como la iluminación led, mobiliario y equipamiento urbano.

Dentro de esta gira de trabajo realizada por Tepeaca, el mandatario acudió a la ceremonia de rescate y remodelación del museo Regional “Casa de Cortés”, donde recibió por parte del presidente municipal una moneda conmemorativa a los 500 años de la fundación de este municipio. También estuvieron presentes el secretario de Cultura, Sergio Vergara y la titular de Turismo, Vanesa Barahona.

Al encabezar la celebración de los 500 años de la fundación de este municipio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla hay rumbo, gobierno y coordinación para vencer la crisis sanitaria y económica que ha ocasionado el Covid-19: “somos mucho estado para quedarnos abajo”.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, el mandatario llamó a los poblanos a vencer la apatía y el negativismo, al tiempo que los invitó a tener una actitud de éxito y confianza para continuar avanzando en medio de esta pandemia.

Frente al alcalde Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también destacó la atención “quirúrgica” que está realizando su gobierno para combatir la inseguridad en Tepeaca, tras afirmar que no le tiene miedo al cáncer que representa la delincuencia, por lo que advirtió que irá contra los criminales que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos.

En este sentido, resaltó las acciones que se han desarrollado en materia de seguridad, que le han permitido al estado pasar del lugar cinco al 21 en cuanto a la comisión de delitos, cifras que se han reflejado en una disminución en los 17 delitos de alto impacto que mide la federación.

En la Plaza de Armas, donde develó una placa conmemorativa a los 500 años de la fundación de Tepeaca, Barbosa Huerta destacó la importancia del aniversario de este sitio al señalar que fue el segundo ayuntamiento en Latinoamérica y sostuvo que es el resultado de una fusión exitosa de dos razas, culturas y civilizaciones: la mexicana y la europea.

En este acto, al que asistieron diferentes integrantes del gabinete estatal, el alcalde Céspedes Peregrina señaló que, de la mano del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, el ayuntamiento trabaja por un mejor futuro, con más oportunidades para la gente.