Jueves, abril 25, 2024

REACCIONES FRENTE A LA INSTALACIÓN DE PARQUÍMETROS

Destacamos

El sistema de parquímetros que comenzó a operar el viernes 3 de junio ha comenzado a generar reacciones que podrán derivar en acciones legales próximamente. Es el caso de comerciantes y vecinos de El Carmen que están organizándose para protestar en contra de la medida, para lo cual preparan amparos ante la justicia federal.

Para los vecinos y comerciantes la medida los obligaría a pagar una pensión por sus propios vehículos, al no poderse estacionar por más de cuatro horas al día frente a sus locales y domicilios. Como sabemos el llamado “Estacionamiento Seguro”, basado en el sistema de parquímetros del Centro Histórico, comenzará a aplicarse realmente a partir del próximo mes, cuando iniciarán las sanciones por no utilizar correctamente los dispositivos, ya que se considera el mes de junio de “socialización” de la medida.

No hay duda que diversos sectores de la población pueden verse afectados, empezando por la necesidad de saber y poder estacionarse adecuadamente, la utilización del dispositivo adecuado y con saldo para efectuar el registro y pago, en fin detalles que en la práctica se tendrán que enfrentar, porque las multas no son menores, ya que irán de los 384 pesos a los 9 mil 622 pesos.

Las sanciones más bajas ascienden a los 384 pesos por no registrar la placa al ocupar uno de los cajones de estacionamiento, misma cantidad que por ocupar dos cajones de estacionamiento al mismo tiempo. Por dos horas estacionado sin registrarse la multa será de mil 924 pesos, mientras que, por invadir cajones destinados para personas con discapacidad la sanción será de 4 mil 811 pesos, mientras que si un automovilista se pasa más de las cuatro horas permitidas la sanción será de mil 154 pesos, y por permanecer estacionado más de seis horas se procederá con el retiro del vehículo.

Cuando las multas comiencen a operar veremos las reacciones de las y los ciudadanos frente a una medida no socializada con los que habitan o trabajan en el Centro histórico y que verán mermados sus recursos si tienen que pagar pensiones o desplazarse a otras zonas más alejadas para estacionarse en la vía pública.

Por ahora, ya comerciantes y vecinos están organizándose y valorando presentar amparos.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -