Rafael Moreno Valle se apodera poco a poco del sol azteca: Socorro Quezada

La presidente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, acusó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de buscar apoderarse del partido de izquierda.

La presidente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, acusó que la incorporación de Marco Antonio Rodríguez Acosta a la cúpula del sol azteca responde a una estrategia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con la que busca apoderarse del partido de izquierda de poco a poco.

Rodríguez Acosta dejó la diputación local de Pacto Social de Integración (PSI) en noviembre pasado, para asumir una subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, con el encargo de atender a las organizaciones de la sociedad civil.

En entrevista con La Jornada de Oriente, Quezada afirmó que el mérito del ex legislador estatal, por el cual arribo al CEN, es su cercanía a la administración morenovallista.


–¿Cuál es el objetivo de enviar a Rodríguez Acosta al sol azteca? –cuestionó este diario.

–Querernos arrebatar al perredismo y a todos los órganos, no en este momento, sino en un mediano y largo plazo –vislumbró.

Indicó que la adhesión del ex diputado del PSI se justificó en el interior del instituto político asegurando que es “un gran promotor de organizaciones de la sociedad civil”, con capacidad de incrementar las simpatías del partido en ese sector.

Socorro Quezada aludió el fracaso electoral de los ex priistas que postuló el sol azteca como candidatos a diputados en el proceso comicial 2014–2015 –propuestos por el grupo morenovallista– como prueba de que la imagen de enlace con la sociedad civil construida en torno a Rodríguez Acosta no parte de una base real.

“Yo no demerito el trabajo del compañero Marco, pero yo ya tengo experiencia en el estado de Puebla donde me han presentado a perfiles que dicen que traen miles y miles y miles de votos, pero nada más logré 84 mil sufragios en 2015, los mismos que hemos tenido desde 1997”, reprochó.

 

Sólo obedecen al gobernador

Roxana Luna Porquillo, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Puebla, también reprobó la incorporación de Rodríguez Acosta, pues acusó que el partido carece de recursos públicos para incrementar su burocracia con la creación de nuevos cargos.

A su parecer, el grupo morenovallista pretende hacer creer a la dirigencia nacional del sol azteca que es capaz de atraer perfiles nuevos al partido, cuando en realidad se trata de “gente prestada” que no conoce ni coincide con la ideología de izquierda.

Personas como Rodríguez Acosta, el legislador federal Luis Maldonado Venegas y el diputado local Carlos Martínez Amador llegaron al sol azteca sólo para obedecer las órdenes del gobernador poblano, concluyó.