Sábado, julio 20, 2024

Rafael Moreno Valle representa uno de los peores rostros del PAN en el gobierno: Javier Corral

Destacamos

Tehuacán. Con Rafael Moreno Valle Puebla tiene uno de los peores rostros de Partido Acción Nacional (PAN) en el gobierno, sostuvo en esta ciudad Javier Corral, candidato a la presidencia nacional del albiazul, quien desde Tehuacán criticó duramente el trabajo del gobernador poblano.

Igualmente cuestionó el hecho de que su contrincante, Ricardo Anaya, muestre una gran preocupación por el gobierno, que él llama dictatorial en Venezuela, pero no tiene la menor preocupación ante el régimen de violación de derechos humanos que ejerce Moreno Valle.

Recordó que esta entidad se distingue por la gran cantidad de presos políticos, lo cual calificó como una vergüenza para el PAN, pero advirtió que justamente por ello Anaya quiere ser presidente de dicho instituto político, porque tiene la encomienda de ser la avanzada para llevar al gobernador de Puebla a la presidencia de la República Mexicana.

Fue en esta entidad, dijo, donde se gestó la candidatura de Ricardo Anaya para la dirigencia nacional del albiazul, con un consocio político en el que Moreno Valle tiene interés especial, porque es a través de ese convenio como podrá llegar a Los Pinos.

Corral expresó que es necesario detener ese proyecto, porque una dirigencia nacional del PAN debe conducirse con transparencia y legalidad para garantizar las condiciones de competencia sana entre quienes aspiren a la candidatura presidencial, lo cual con Anaya no se logrará, porque ya se sabe para qué intereses trabaja.

Si bien resaltó que todos los militantes de su partido tienen derecho a participar, eso no convierte al líder del mismo a transformarse en un representante de fracciones, porque no se les elige para beneficiar a unos y obstaculizar las aspiraciones de otros.

Con esas acciones, agregó, la unidad no será posible, porque eso solo se logra con lealtad a principios, con el impulso de la democracia como un elemento limpio y transparente y un campo para resolver diferencias.

El panorama que Corral percibe, si Anaya llega a la dirigencia nacional panista, es de parcialidad, de ser un facilitador para Rafael Moreno Valle y un obstáculo para quien quiera que se atreva a ponerse enfrente del gobernador poblano en la búsqueda de la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

Por lo anterior pidió a los panistas que al momento de elegir al próximo líder del Comité Ejecutivo Nacional de su partido no solo cumplan con ir a votar, sino que además se conviertan en defensores de ese voto, tal como lo hacen en las elecciones constitucionales, porque prevé que habrá muchas anomalías para imponer a Ricardo Anaya.

Llamó a mantenerse en los centros de votación, así como capacitarse previamente para detectar a los priistas que van a acudir a votar en la elección interna del albiazul, sobre todo en la entidad poblana, advirtió.

Corral expresó que Puebla puede hacer la diferencia y convertirse en un ejemplo de rebeldía para rescatar al Partido Acción Nacional de quienes pretenden mantenerlo alejado de sus principios y sus doctrinas, lo cual ya hizo demasiado daño a ese instituto político, por lo que urgió a recuperar al partido que nació como aliado de los pobres y defensor de los desprotegidos.

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -