Lunes, julio 22, 2024

Rafael Cañedo solo simuló hacer campaña, sostiene Érika Cruz, al anunciar su renuncia al proyecto del candidato de MC

Destacamos

Rafael Cañedo Carrión, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a presidente municipal de Puebla, ha sido señalado por Erika Cruz de realizar una campaña simulada y de enfocarse únicamente en tomarse fotos con ciertos personajes. En una entrevista con La Jornada de Oriente, Erika Cruz, quien fue invitada a participar como regidora con Artemia Cortés Aco como su suplente, expresó su descontento con la campaña.

La sorpresa llegó cuando Artemia Cortés, al acudir a votar, descubrió que su nombre aparecía en la boleta como suplente de Síndico, lo cual no estaba acordado. Erika Cruz explicó que renunció al proyecto hace aproximadamente cuatro semanas debido a la falta de trabajo de Cañedo, quien es dueño de una empresa radiofónica. Sin embargo, su renuncia fue tardía y ya no hubo tiempo de sustituirla en la planilla, además de que nunca supo en qué posición iba.

“Es traicionar la confianza y simular un trabajo que no hiciste. Rafa Cañedo es lo mismo que todos los políticos: mentiras, falsedades y simulación. Los mexicanos ya no estamos para soportar esto. Si simula en una campaña, imagínate cuando trabaje para nosotros”, declaró Cruz.

Erika Cruz hizo público su descontento en un grupo de WhatsApp conformado por reporteros que cubren la campaña de Fernando Morales, pero las administradoras eliminaron su mensaje y la expulsaron del grupo. En la entrevista, añadió que Gabriel Cortés, señalado de ejercer violencia vicaria, nunca fue retirado de la planilla, a pesar de que Rafael Cañedo públicamente dijo lo contrario.

A pesar de su desilusión con la campaña de Cañedo, Erika Cruz afirmó que continuará en Movimiento Ciudadano y apoyando a Fernando Morales. Cabe destacar que hace tres años, Erika Cruz fue candidata a diputada local por el distrito 17 a través de Fuerza por México.

Ultimas

Villavicencio: la iconografía de mal del arte novohispano no fue estática, sino cambiante

Figuras antropomorfas con cuernos y patas de macho cabrío, serpientes y bestias de siete cabezas son algunas de las...
- Anuncios -
- Anuncios -