Lunes, junio 21, 2021

La SC pone en marcha Radar para identificar a los agentes e iniciativas culturales

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Radar es el nombre del programa con el cual la Secretaría de Cultura (SC) de Puebla pretende reunir, visibilizar e identificar iniciativas, manifestaciones o infraestructura cultural que pueda  difundirse o rescatar.

Se trata, expone la SC mediante un boletín informativo, de fortalecer los grupos de gestores culturales en Puebla y generar proyectos colaborativos con otras instancias.

Radar se propone como un mapeo cultural, con el cual la dependencia agilizará la actualización de datos de aquellas personas o grupos que desempeñan labores artísticas, a fin de promover estrategias que permitan potenciar los recursos disponibles y distribuirlos de manera más eficiente.

- Anuncio -

Además, la SC logrará nutrir e impulsar espacios de desarrollo que se mantienen con actividades de recreación artística en medio de la actual contingencia sanitaria, con las medidas de sanidad correspondientes.

Para formar parte de este mapeo, la dependencia pone a disposición dos métodos.

El primero, a través de la plataforma https://docs.google.com/forms/d 1CkIiGTpMA2uZ2TiA6SZeUVara5Y6cb3JdpESnz5NGwE/edit?usp=sharing en donde los interesados tendrán que ingresar datos sobre los actores e infraestructura cultural.

La otra opción está pensada para quien no cuente con infraestructura tecnológica para realizar este procedimiento, por lo que se pone a disposición la línea telefónica 2222342836 para informes sobre esta plataforma.

Para solicitar más datos sobre esta iniciativa, vigente durante todo el 2021, se puede contactar a la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas, que está a cargo del proyecto.

Se disponen los correos electrónicos  [email protected] y [email protected] o en la dirección 5 Oriente número 15, en el Centro Histórico de Puebla.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -