El proceso de adaptación entre los Tigres Blancos de la Universidad Madero y Radai Villaseñor, su nuevo coach, va por buen camino.
Casi tres semanas después de su presentación como entrenador del mejor equipo del país en el último lustro, las prácticas en el gimnasio Enrique Taylor han sido constantes, pues la temporada está próxima a iniciar y la expectativa de los maderistas está puesta en ser competitivos desde las jornadas iniciales.
En este periodo, el coach de Umad ha detectado buenas cosas de su equipo y, al respecto, comentó.
El trabajo de acondicionamiento físico, de gimnasio y táctico es muy importante para los maderistas, tal y como lo es el fogueo, la preparación en cancha y la labor de medirse ante equipos que puedan ofrecer un nivel de exigencia similar al que se hallará en la temporada 2025-2026 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Con la finalidad de detectar el nivel en el que se encuentra su equipo, áreas de oportunidad y fortalezas, entre otras cosas, en estas semanas Radai Villaseñor y sus felinos ya afrontaron dos compromisos, los cuales marcan el inicio de una pretemporada que también incluirá un par de participaciones en certámenes colegiales.
Uno de los momentos más importantes de la pretemporada maderista tendrá lugar en septiembre, en un certamen en donde, entre otros equipos, podrían encontrarse con Águilas UPAEP, Aztecas UDLAP, Halcones Inter y diversos representativos del Tecnológico de Monterrey.
“La Copa Inter la vamos a jugar con algunos ajustes y sobre todo ya más metidos en la dinámica de equipo. Tenemos dos inserciones más y con ello el grupo se cerraría”, finalizó Villaseñor.
