Jueves, febrero 22, 2024

Quiroz: con RMV, 86% de los poblanos están en la marginación y pobreza

Destacamos

De gira por Teziutlán y Hueytamalco, dos municipios de la sierra nororiental, el candidato a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, denunció que con la política antipopular del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, 86 por ciento de la población se mantiene en la marginación y pobreza.


 

El aspirante al poder ejecutivo del estado señaló que son “muchos los efectos” de las políticas económicas antipopulares que han desplegado los gobiernos, “sobre todo el de Moreno Valle”, que han perjudicado más que beneficiado al pueblo.

 

Uno de esos efectos, expuso, es que la mayoría de la población se mantiene en los márgenes de la pobreza, por lo que como candidato de Morena propone la creación de empleos: “esa es la vía regia para abatirla”.

 

Otra de las acciones, mencionó Quiroz Palacios, será en el aspecto económico y rural fijando precios de garantía para los productores, “algo elemental para sacarlos del abandono”.

 

Agregó que otra de las tareas será la de abrir más espacios de carácter público y gratuito para que los jóvenes estudien la preparatoria o una carrera universitaria, algo para lo que se requiere presupuesto pero que se puede hacer.

 


Asimismo, de llegar al gobierno, dijo que se duplicará la pensión para los adultos mayores, pues “no nos explicamos por qué los gobierno del PRI y el PAN la bajaron a la mitad”; dicho beneficio se extenderá a las madres solteras y a las personas discapacitadas.

 

“Andamos trabajando intensamente en la sierra nororiental, promoviendo el programa de Morena, el único que toca de fondo, de raíz, los problemas que padece nuestra Puebla en su conjunto”, confió a los reporteros durante una entrevista.


 

Agregó que con dicho programa social, se puede “iniciar el cambio que merece Puebla”, porque los ciudadanos le han expresado, en sus diversos encuentros de campaña, “que ya no se puede seguir, que ya es insoportable”.

 

Quiroz se opone al gobierno autoritario actual

 

“Lo que necesitamos –expuso Abraham Quiroz- es menos engaño, es que venga un gobierno y un gobernador honesto, por lo que les dijo que Morena tiene esa calidad moral para llamar a los ciudadanos y decir que tenemos un gobierno honesto, que vamos a combatir la corrupción, a castigar los actos ilícitos y a generar empleos que es en el fondo lo que necesita Puebla”.

 

Lo anterior, sostuvo el político de izquierda, porque la propuesta de Morena va acompañada con un planteamiento: que serán un gobierno democrático que se opone al gobierno autoritario actual.

 

“Lo que tenemos es un gobierno autoritario, por ello pronunciamos que el de nosotros será un régimen de consulta permanente, construido en el principio del consenso, incluso para realizar las obras públicas, ya que de nuestra cabeza no saldrá obra alguna que no esté autorizada por el pueblo”, afirmó el aspirante a la gubernatura.

 

Como en sus anteriores visitas, refirió que las denuncias ciudadanas que tienen que ver con la escasez de agua potable que existe tanto en las poblaciones municipales como en las colonias populares de la capital, ya no es suficiente ni siquiera para el uso elemental.

“Planteamos que vamos a desprivatizar el servicio, porque tan luego que Moreno Valle lo privatizó se incrementaron los precios y el agua se escaseo”.

 

Otro asunto en común, expuso Abraham Quiroz, es la inseguridad que ha sido reportada en todo el estado con asaltos y robos a casas y a mano armada, de manera diaria y muchas veces en complicidad con los cuerpos policiacos, los cuales, en su propuesta, serán objeto de una “limpieza y depuración”, además de que se combatirá la corrupción desde el puesto más alto hasta el más bajo para “que ningún ilícito se quede impune, todos se castigarán”.

Ultimas

Con una inversión de 130 mdp, Zoé Robledo y Céspedes inauguran la Unidad de Oftalmología en Puebla

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el gobernador Salomón Céspedes Peregrina...
- Anuncios -
- Anuncios -