Viernes, agosto 12, 2022

Quinta ola de Covid en Puebla ya está en declive, confirma secretario de Salud

-

- Anuncio -

La quinta ola de Covid ya se encuentra en declive en el estado de Puebla y se prevé que para inicios de septiembre se retorne a los niveles de contagio que se tenían previo a la misma, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En video conferencia de prensa matutina, detalló que las proyecciones muestran que en lo que resta de esta semana y la mitad de la presente todavía habrá un promedio de entre 350 y 500 nuevos casos por día, pero posteriormente se registrará una significativa disminución.

Respecto al reporte más reciente de evolución de la epidemia, indicó que se detectó presencia del SARS-CoV-2 en 394 personas más; mientras que tres murieron por coronavirus, ninguno de los fallecidos estaba vacunado, además de que presentaban comorbilidades.

- Anuncio -

Asimismo, hay 84 personas que se encuentran hospitalizadas por Covid, de las cuales 12 requieren de ventilación mecánica asistida.

En ese contexto, el titular de Salud indicó que después de que los niños y niñas hayan sido vacunados contra el Covid, deben transcurrir 20 días para que se les inocule contra el sarampión, rubéola y parotiditis.

Por otra parte, José Antonio Martínez confirmó que las dos personas que se contagiaron de la viruela del mono ya han sido dadas de alta.

- Anuncio -

“Ya pasaron la etapas de costras, de las lesiones cutáneas máculo-papulosas y afortunadamente sin complicaciones”, reportó.

Aunque, hay un caso sospechoso y la muestra ya fue enviada al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para confirmar o descartar que sea positivo.

Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en la entidad, reportó que actualmente solo hay seis reos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), donde se les aisló por sospecha de estar enfermos de Covid; indicó que se les está dando seguimiento médico.

En tanto que el pasado miércoles siete reclusos, que estaban infectados con coronavirus, fueron dados de alta.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:00:58

Epidemia de Covid generó rezago de hasta cuatro meses en cirugías, reporta secretario de Salud

Debido a que la gran parte de la atención médica se ha volcado hacia pacientes con Covid-19, se generó un rezago de hasta cuatro...

Últimas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica Jurídica Minerva Calderón, de la...
- Anuncio -

Recomendamos

-