Atlixco. Laura Huerta, representante en esta ciudad de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), admitió una disminución del 50 por ciento de clientes tras la llegada de la quinta ola de Covid-19. Sin embargo, adelantó la temporada de chiles en nogada ya ayudó a revertir esa situación entre los integrantes del sector.
“Desde el momento de la llegada de esa etapa de salud a la entidad, Canirac propuso como grupo al gobernador Miguel Barbosa reducir los aforos al 80 por ciento. Y desde luego volveríamos al cubrebocas, el gel antibacterial y a la sanitización”, agregó durante una entrevista con La Jornada de Oriente.
Recordó en Puebla la gastronomía es uno de los asuntos más importantes para la reactivación económica. “La afluencia de personas a los negocios sí bajó desde el anuncio y el decreto del mandatario estatal. Creemos los poblanos decidieron protegerse y casi no salir”, anotó.
Sin embargo, la empresaria admitió desde el fin de semana pasado la situación comenzó a revertirse. “Y sin duda en estos momentos la temporada del chile en nogada será una buena oportunidad para todos nosotros”, reiteró.
Cuestionada sobre cuánto bajó el número de clientes para los prestadores de servicios precisamente con esta quinta ola de Coronavirus, detalló la cifra alcanzó un 50 por ciento. “La gente dejó de venir. De hecho Atlixco estaba a veces vacío. Y puede ser entendible”, acotó. La Canirac en esta ciudad cuenta con al menos una decena de negocios establecidos afiliados.