Viernes, septiembre 13, 2024

Quien tenga el apoyo de los poblanos tendrá que ser el candidato a la alcaldía por el FAM aunque no sea respaldado por Cortés: Aranda

Destacamos

El que cuente con el apoyo de los poblanos tendrá que ser el candidato a la presidencia municipal de Puebla capital por el Frente Amplio por México (FAM) aunque no tenga el respaldo del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo Ana Teresa Aranda Orozco al confirmar que buscará la designación.
En entrevista, la diputada federal panista descartó que Cortés Mendoza “haga a este tipo de acuerdos”, luego de que trascendió que el líder albiazul le expresó su respaldo al también diputado federal panista, Mario Riestra Piña.
“Creo que el presidente del partido está abierto y consciente de que lo que quieran los poblanos es lo que va a suceder. El que cuente con el apoyo de los poblanos aunque no cuente con el del presidente -del PAN- tendrá que ser el candidato a la presidencia municipal”, acotó.
Afirmó que en su trayectoria como política en Puebla ella no tiene “cola que le pisen”, y no le tiene miedo a nadie.
Manifestó que es muy probable que la candidatura se defina a través de encuestas, por lo que esperará los tiempos y la convocatoria para inscribirse.
Agregó que en el caso de la candidatura a gobernador, los integrantes del FAM deben tener mucha humildad para apoyar a quien que sea la mejor carta.

Sostuvo que es positivo que el edil Eduardo Rivera cumpla con su responsabilidad como alcalde y llegará el momento para expresar abiertamente si buscará o no la gubernatura.

La Jornada de Oriente publicó la versión en el sentido de que hace un par de semanas el panista Mario Riestra Piña habría sido notificado de que tiene el visto bueno de la dirigencia nacional del PAN para ser el próximo candidato a la alcaldía de la ciudad de Puebla, por ser el mejor calificado en las encuestas y contar con su propia estructura de promoción personal.

Según la especie, Marko Cortés, el presidente nacional del PAN, estuvo en Puebla el pasado 21 de septiembre y fue muy significativo que antes de acudir a un acto oficial de la dirigencia estatal del partido en Puebla, encabezada por Augusta Valentina Díaz de Rivera, se reuniera a comer con Mario Riestra y Jesús Zaldívar Benavides, el líder panista en la capital.

Ahí en ese encuentro privado, Marko Cortés le habría externado al diputado federal Mario Riestra que desde la cúpula nacional del partido de la derecha se le ve como el único aspirante fuerte para competir por el gobierno de la capital del estado.

Ultimas

Publican en el Periódico Oficial de Puebla la reforma al PJF

El gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el dictamen de la reforma al Poder...
- Anuncios -
- Anuncios -