“Creo que el presidente del partido está abierto y consciente de que lo que quieran los poblanos es lo que va a suceder. El que cuente con el apoyo de los poblanos aunque no cuente con el del presidente -del PAN- tendrá que ser el candidato a la presidencia municipal”, acotó.
Sostuvo que es positivo que el edil Eduardo Rivera cumpla con su responsabilidad como alcalde y llegará el momento para expresar abiertamente si buscará o no la gubernatura.
La Jornada de Oriente publicó la versión en el sentido de que hace un par de semanas el panista Mario Riestra Piña habría sido notificado de que tiene el visto bueno de la dirigencia nacional del PAN para ser el próximo candidato a la alcaldía de la ciudad de Puebla, por ser el mejor calificado en las encuestas y contar con su propia estructura de promoción personal.
Según la especie, Marko Cortés, el presidente nacional del PAN, estuvo en Puebla el pasado 21 de septiembre y fue muy significativo que antes de acudir a un acto oficial de la dirigencia estatal del partido en Puebla, encabezada por Augusta Valentina Díaz de Rivera, se reuniera a comer con Mario Riestra y Jesús Zaldívar Benavides, el líder panista en la capital.
Ahí en ese encuentro privado, Marko Cortés le habría externado al diputado federal Mario Riestra que desde la cúpula nacional del partido de la derecha se le ve como el único aspirante fuerte para competir por el gobierno de la capital del estado.