Martes, agosto 16, 2022

¿Quién es “La Zorra”? El presunto delincuente atacado durante la vacunación contra el Covid-19

-

- Anuncio -

Fernando Flores García, alias “La Zorra” es un exconvicto acusado de narcomenudeo, homicidio y robo, que tenía como principal centro de operaciones el Mercado La Unión, que este martes fue víctima de intento de homicidio por parte de sus enemigos.

El presunto líder delincuencial se encontraba formado en la fila para ingresar al Centro de Salud Francisco I. Madero en dónde se realizó la jornada de vacunación para niños de entre 5 a 11 años de edad, contra el Covid-19.

- Anuncio -

De acuerdo con una revisión hemerográfica, antes de diciembre de 2020, Flores García se encontraba preso en el penal de San Miguel acusado del delito de homicidio calificado y secuestro.

En la primera quincena de ese mes, “La Zorra” y otros 14 internos más, fueron trasladados a otros penales del país, pues eran considerados de alto riesgo.

Entre quienes fueron reubicados también se encontraban integrantes de la banda de “Los Toscano” señalados de colocar una bomba en una motocicleta que estaba afuera del penal de San Miguel, en esa fecha.

- Anuncio -

Flores García fue enviado al penal de Oaxaca, aunque se desconoce si fue puesto en libertad porque cumplió su condena o por algún otro motivo.

Posteriormente, en junio de este año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la detención de dos presuntos narcomenudistas que serían parte del grupo criminal liderado por “La Zorra” identificados como Alison Socorro C. y David G., de 25 y 26 años.

Tras la balacera de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que el presunto delincuente estaría involucrado en otros delitos por lo que fue puesto a disposición de las autoridades hasta que se aclare su situación.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Cobraría crimen organizado entre 50 y 100 mil pesos por “derecho de piso” en San Andrés

Entre 50 y hasta 100 mil pesos mensuales cobrarían por “derecho de piso” a negocios como restaurantes y bares los grupos del crimen organizado...

Últimas

00:01:30

Médicos especialistas no responden a convocatoria del gobierno federal; solo 598 vacantes de más de 10 mil han sido cubiertas: Zoé Robledo

Apenas 598 trabajadores de la salud se han registrado para la cobertura de las 10 mil 495 plazas disponibles de médicos especialistas en el...
- Anuncio -

Recomendamos

-