Queman camioneta en Temaxcalac tras atropellamiento de una mujer

Pobladores de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, quemaron una camioneta, luego de que los tripulantes de la misma supuestamente atropellaron a una mujer.

En un video que circula en redes sociales se observa la camioneta tipo Van envuelta en llamas, luego de que se registró un percance vial, en el que una mujer fuera atropellada con el vehículo.

En el lugar los dos tripulantes fueron golpeados por pobladores enardecidos y posteriormente prendieron fuego a la camioneta.


A los números de emergencia llegaron llamadas por la presencia de una mujer atropellada y posteriormente se dio aviso a Bomberos para que acudiera a sofocar el incendio.

Los hechos se registraron este domingo por la tarde a un costado de la plaza central de la población, severamente afectada por la delincuencia.

Una versión de lo acontecido fue que supuestamente el conductor de la van se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Para prevenir que los tripulantes del vehículo escaparan los pobladores decidieron retenerlos y darles un escarmiento.

Hasta el momento no se tiene información de algún fallecimiento en el municipio derivado de los hechos.

Tan solo de agosto a noviembre del año pasado, en el estado de Puebla se registraron 81 intentos de linchamiento, nueve consumados y 110 personas rescatadas, siendo la capital donde se concentró el mayor número de casos.

La información se dio a conocer durante el informe de labores del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, publicado en la página oficial del gobierno del estado.

Los intentos de linchamientos ocurrieron en 26 municipios del estado y en la ciudad de Puebla se registraron 33 casos, en los que fueron rescatadas 37 personas. Esto significa 40 por ciento de la totalidad de los hechos delictivos.