Sábado, mayo 25, 2024

Luego de la quema de patrullas el domingo, ayer tomaron la alcaldía de Calpan

Destacamos

Cientos de pobladores de Calpan se manifestaron nuevamente este lunes ante la falta de seguridad que, dijeron, aqueja al municipio, por lo que incluso tomaron la alcaldía, al ingresar a la presidencia municipal para exigir la renuncia del alcalde Fernando Castellanos.

Apenas este domingo los inconformes incendiaron una patrulla después de que aseguraron que policías municipales liberaron a tres presuntos delincuentes, lo que consideraron el colmo en el que dijeron que ha sido un deficiente desempeño de la corporación.

Los pobladores fueron convocados a través de redes sociales para que la protesta continuara este lunes, por lo que cientos de ellos se dieron cita en la plaza de armas, en donde, al ver que no eran atendidos por el presidente municipal decidieron ingresar a sus oficinas y permanecer en estas hasta que el alcalde llegue.

En el exterior del inmueble se generó una tensa calma, por lo que al lugar llegaron policías estatales, los cuales trataron de preservar el orden.

Al lugar también llegaron integrantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado los cuales trataron de entablar diálogo con los pobladores para llegar a un acuerdo.

Las peticiones de los pobladores se centraron en la renuncia del presidente municipal y en la solicitud para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado asuma el mando de la Policía del municipio, por lo que incluso una comisión de vecinos se trasladó a la capital del estado para hacer llegar su petición al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Hay que recordar que en la tarde del domingo, cientos de pobladores se enardecieron después de que fueron puestos en libertad tres presuntos asaltantes pese a que, según comentaron los inconformes, fueron descubiertos en flagrancia, aunque se desconoce el delito por el que fueron aprehendidos.

Los vecinos se congregaron en el centro del lugar y le prendieron fuego a una patrulla que finalmente terminó calcinada, por lo que el suceso provocó una movilización policiaca e incluso acudieron agentes del Ejército, pues existía riesgo de que los inconformes agredieran a policías municipales.

Durante la protesta incluso se rumoró que había grupos de vecinos que ya se organizaban para localizar a los supuestos delincuentes y encarcelarlos nuevamente.

Ultimas

Lluvia deja dos lesionados en el IEE y daños en la sede del PREP

La tormenta que se registró la tarde hoy en Puebla capital dejó dos lesionados en el Instituto Electoral del...
- Anuncios -
- Anuncios -