Domingo, marzo 23, 2025

Las necesidades del Hospital del ISSSTE han sido atendidas; quejas del sindicato son infundadas: Arsenio Torres

Destacamos

Las acusaciones que ha hecho el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE sobre acoso laboral, falta de medicamento y equipo, son infundadas, respondió Arsenio Torres Delgado, director del Hospital Regional del Instituto, localizado en la ciudad de Puebla. 

En entrevista, dijo que las necesidades de los trabajadores y del nosocomio son atendidas, pero confirmó que nunca platicó con los inconformes, los cuales realizaron protestas recurrentemente el mes pasado para exigir su remoción y en una de ellas fueron reprimidos por policías estatales.

En ese contexto, el director se desmarcó y sostuvo que no fue él quien pidió la presencia de la fuerza pública, pues indicó que él solo es responsable de lo que ocurre al interior del hospital. 

“Nunca hubo una mesa de diálogo con el líder sindical, sin embargo ante las autoridades correspondientes, que son las autoridades federales ya se mandaron las evidencias. Ustedes han visto que se ha entregado diferente equipo, mismo que se había gestionado desde el año pasado y que nos llegó antes de todas las manifestaciones. Realmente son infundadas todas las cosas que se tienen”.

En torno a los señalamientos de que está ocupando su cargo para tener el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y buscar una diputación, Torres Delgado indicó que su única intención es dar resultados en el nosocomio y que este continúe creciendo. 

Por otra parte, dio a conocer que se construirán dos edificios nuevos, uno será para residencias médicas, ya que actualmente tienen a 250 médicos que están en proceso de convertirse en especialistas. 

El otro será una torre de oficinas administrativas, para que las que actualmente se tienen dentro del nosocomio se conviertan en consultorios. 

Ambos inmuebles estarán ubicados atrás del Hospital Regional del ISSSTE; tentativamente en julio de este año se iniciará su construcción, sin que se conozca todavía la inversión. 

El director descartó que actualmente haya planes de edificación de un nuevo nosocomio y mucho menos en la zona donde está actualmente el regional, toda vez que refirió no se cuenta con espacio para un inmueble de esa magnitud. 

Lo anterior en el marco de la presentación del recetario del sabor y la salud, elaborado por el cuerpo de Nutrición del Hospital Regional, que tiene como objetivo de alentar a que los derechohabientes y población en general tengan una adecuada alimentación. 

Refirió que tener sobrepeso y obesidad puede llevar a padecer enfermedades como diabetes, que a su vez puede generar problemas renales. 

Comentó que si bien no conocen el costo que representa atender a pacientes con esos problemas, tan solo el gasto mensual para el servicio de hemodiálisis es de más de 3 millones de pesos. 

Ultimas

Disidentes crean sindicato opositor al de Pérez Xilotl en el Organismo de Limpia

Un grupo de 175 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla (OOSLMP) crearon el...
- Anuncios -
- Anuncios -