Tehuacán. En grave estado de salud se encuentra Paulino Sánchez Osorio, quien el pasado lunes cayó, junto con su hijo de cuatro años, de la rueda de la fortuna, juego mecánico que se instaló en la feria de Tepanco de López, su esposa Mayra Juárez Oropeza dio a conocer que, por el fuerte impacto sufrido, su esposo se encuentra en estado de coma, fue ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán, donde recibe atención médica.
Al respecto el presidente municipal de Tepanco, Eusebio Martínez Benítez, sostuvo que su director de Protección Civil sí hizo una inspección previa a los juegos para determinar si estaban en condiciones adecuadas para funcionar, pero añadió que ha solicitado a Protección Civil del Estado a fin de que realiza una supervisión a ese y el resto de los juegos que instaló en esa feria la empresa Atracciones González a fin de determinar el estado en que se encuentra cada aparato y definir se trató de una negligencia o una falla imprevista.
Te puede interesar: Cuatro personas murieron durante, en dos accidentes, durante el fin de semana en Tehuacán
Fue en el marco de la feria de Tepanco de López, donde se suscitó este accidente, Paulino y su hijo disfrutaban de la feria y subieron a la rueda de la fortuna que comenzó a funcionar de forma normal, pero en una de las vueltas la canastilla donde iban se abrió, cuando iban a una altura considerable, ambos se precipitaron al suelo, pero debido a que él llevaba a su pequeño en los brazos logró protegerlo con su cuerpo durante la caída.
Por el impacto del golpe el hombre de 32 años quedó inconsciente, hasta el momento sigue en estado de coma, mientras que su hijo fue dado de alta al día siguiente, pero presenta secuelas que requieren ser atendidas, entre ellas la pérdida del olfato.
Mayra Juárez informó que se decidió ingresar al su esposo al IMSS debido al estado de gravedad que tiene y aclaró que la empresa ha estado pendiente del estado de salud de Paulino y entregará una indemnización, cuyo monto está por definirse, para que la familia pueda solventar los gastos que se requieran.
Reconoció que está consciente de que se trató de un accidente, pero indicó que fue un asunto muy grave por lo cual se necesita de apoyo para que su esposo reciba atención médica y se brinde atención a su pequeño, puesto que no se sabe el impacto que este hecho le haya causado no solo en el aspecto físico.
Por el momento la empresa no podrá retirar ninguno de los juegos mecánicos que tiene en Tepanco, antes se tiene que esclarecer la causa del accidente y determinar el grado de responsabilidad del empresario, además de que también de ese modo se garantiza que cumpla con la entrega de la indemnización sostuvo el munícipe, quien de igual modo prometió dar apoyo a la familia dado que en este momento Mayra necesita estar de tiempo completo al lado de su esposo, lo que le impide solventar los gastos de su hogar.