La Arquidiócesis de Puebla manifestó que esta entidad federativas se encuentra de luto “por tanta sangre de inocentes que será derramada”, luego de que el pasado lunes fue aprobada la descriminalización del aborto. “¡Qué dios nos perdone!”, exclamó en un comunicado de prensa.
También lamentó que con esa decisión, aprobada con 29 votos a favor, se niegue violentamente el derecho a la vida y agregó que las nuevas ideologías deshumanizan al no nacido.
“La despenalización del crimen del aborto nos llena de pesar, y es una muestra más, en el devenir de la historia, de que el Evangelio y los valores del reino de dios siempre encuentran oposición; sin embargo, nos conforta saber que es la presencia de Jesús entre nosotros lo que nos impulsa a renovar esfuerzos en nuestra misión de llevar a todos a la salvación y de anunciar el Evangelio de la vida”.
En ese contexto, la arquidiócesis anunció, que además de misas, se llevará a cabo una jornada de oración de desagravios “por tan grande ofensa a dios, que es el aborto”, la cual se realizará los primeros viernes de cada mes restante de 2024 y culminará hasta el inicio del año jubilar 2025.
La finalidad, añadió es pedir por las mujeres que han pensado en “eliminar la vida que albergan en el vientre, para que reconozcan que la vida de su hijo es sagrada y la respeten”.
En tanto, a través de la Pastoral de la Comunicación, se mantendrá la campaña en las distintas redes sociales de la arquidiócesis y de las parroquias para concientizar sobre el valor inconmensurable de la vida humana y brindar elementos de formación en valores.
Mientras que desde la Pastoral Profética y la Pastoral Familiar se trabajará en formar a las nuevas generaciones en lo que consideran sana vivencia del amor humano y de la sexualidad, de manera que se puedan prevenir embarazos no deseados.
“Como iglesia hemos constatado con preocupación cómo muchos varones, ante un embarazo, abandonan a la mujer y la dejan a su suerte, y ella sufre el rechazo aún en su propia familia. Por eso, desde la formación inicial de los niños de catecismo, se promoverán los valores de la familia, la responsabilidad, el respeto y el dominio de sí”.
En la Pastoral Juvenil se trabajará en la prevención, mediante la promoción de la castidad, fidelidad, responsabilidad, respeto y el impulso de la “Civilización del Amor”; también se animará a los jóvenes “a no tener miedo de ser protagonistas en el cambio social”.
El documento concluye que en la iglesia están consternados con la interrupción voluntaria del embarazo, pero sostiene que Jesús prevalecerá sobre la cultura del descarte y la muerte.