Algunos de los aproximadamente 12 aspirantes a la coordinación municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podrían buscar refugio y candidaturas en otros partidos políticos en caso de no resultar seleccionados.
Entre las opciones, agregaron las fuentes consultadas, mencionaron al Partido Verde Ecologista (PVEM), al Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Fuerza por México (PFM), sin descartar a algunos institutos de menor representación.
Adelantaron que a más tardar el próximo 3 de marzo Morena, junto con el Partido del Trabajo (PT), decidirá quiénes los representarán en las elecciones del 2 de junio.
Lee también: Inusual mezcla política en Morena-Atlixco: aspirantes a regidores abarcan distintas afiliaciones partidistas
Cabe mencionar, y como referencia, esta última opción electoral llevaría mano, tal y como ocurrió hace tres años, en el siglado en la contienda por la presidencia municipal.
Los acercamientos
Por ejemplo, citaron los entrevistados, quienes pidieron el anonimato, el PVEM aún no decide su unión a la alianza PT-Morena o si buscará un candidato propio para la alcaldía.
“Pero ciertamente uno o dos de los sumados en Morena ya se acercaron a preguntar si requerimos sus servicios en caso de no ser elegidos”, compartieron.
En los pasillos políticos locales, e incluso entre los equipos de los propios morenistas apostados en su lucha por suceder a las actuales autoridades, ya tienen conocimiento de las pláticas de al menos tres para repartirse los espacios entre las siglas vacantes.
Te puede interesar: En las elecciones de junio próximo PT siglará en Atlixco para la alcaldía, según aprobó el IEE