Viernes, julio 19, 2024

45 puntos de atención prioritaria por ríos y barrancas identifica el Atlas de Riesgo Municipal actualizado de Puebla capital

Destacamos

Un total de 45 puntos de atención por ríos y barrancas en la capital del estado, 12 de estos de prioridad, identifica el Atlas actualizado de Riesgo Municipal, documento presentado este miércoles.  

El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que con este documento que en breve se hará público se podrán salvar vidas de habitantes del municipio por desastres naturales. 

Sostuvo que en el Atlas también se puede observar a través de un tablero de control digital en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, donde se monitorean los puntos de riesgo en tiempo real.  

“De esta manera podremos conocer de manera puntual los peligros y las vulnerabilidades, así como tomar decisiones y medidas anticipadas ante los fenómenos naturales”, acotó el munícipe. 

Indicó que también se pueden conocer las colonias más vulnerables del municipio, lo cual es posible por los catálogos que administra el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).  

Por su parte, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil municipal, informó que el Atlas de Riesgo actualizado ha identificado 45 puntos de riesgo por ríos y barrancas, de los cuales 37 son de atención y 12 prioritarios.

Indicó que en la limpieza de esos puntos se han extraído cerca de 35 toneladas de basura, entre los que se encuentran desechos como refrigeradores, colchones, llantas y otros objetos tirados a las barrancas o al paso de los ríos, los cuales provocan inundaciones.

“El vaso regulador de Puente Negro ya fue limpiado y está funcionando de manera correcta previniendo las lluvias”, indicó.

Aclaró que el documento se va alimentando con cada evento que se registra como la explosión ocurrida a finales de enero en la 2 Poniente, casi esquina con la Diagonal Defensores de la República, que arrojó una persona fallecida. 

Ultimas

Un fallo informático a gran escala afecta a compañías de todo el mundo

Afp París. Uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años provoca este viernes incidencias de calado en todo el...
- Anuncios -
- Anuncios -