Viernes, abril 16, 2021

La banda de punk anarcofeminista Las Ingobernables presentarán su video homónimo

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Las Ingobernables, banda poblana de punk anarcofeminista y de toma escénica, presentará el video de su canción homónima, que es el resultado del trabajo colaborativo en el que estuvieron involucradas muchas personas, como “la manada feminista poblana”, quienes pusieron el cuerpo y el baile. 

La presentación de Ingobernables será este viernes 5 de marzo a las 20 horas, a través de una transmisión en vivo, y contará con la presencia virtual de la activista boliviana y cofundadora del colectivo Mujeres Creando, María Galindo; de la artista e investigadora chilena Julia Antivilo, y de la académica y creadora poblana Deni Valo. 

De paso, la banda conformada Itzell Sánchez (voz y performance), Mona Ortiz (bajo y coros), Fernie Alaniz (batería), Brenda Lira (trompeta y flauta traversa) y Arturo Carcará Muñoz (guitarra y coros), platicará sobre el video de nuestra canción Vamos más lejos, publicado en junio de 2020. 

- Anuncio -

Con dos años de formación y de presentarse en diferentes escenarios a nivel local y nacional, como en el Foro Alicia de la Ciudad de México y en el zócalo de Puebla durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2020, antes de la contingencia sanitaria, la banda busca generar contenidos feministas ligados también al anarquismo.  

“Pensamos más en un grupo de intervención escénica, porque creemos que lo más importante en estos momentos es tomar los espacios, que todo lo femenino tome los espacios y los escenarios… Es una forma de decir que acá estamos y que, si no nos dan los espacios, nosotras los armamos”, expuso la banda en una entrevista publicada en un diario local. 

Para acceder a la transmisión en vivo del video Ingobernables, hay que solicitar la liga al correo electrónico [email protected] o al sitio de Facebook https://www.facebook.com/groups/153641689921140.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -