Sábado, abril 10, 2021

Puebla y otros 9 estados concentran 81% de los casos activos de Covid-19 en México: Ssa

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

De acuerdo con el reporte técnico emitido anoche por la Secretaría de Salud federal (Ssa), Puebla se encuentra entre los 10 estados que concentran el mayor número de contagios y muertes por Covid-19 desde el inicio de la epidemia, con un acumulado de 6 mil 88 decesos y un promedio de mil casos activos.

A nivel nacional, la dependencia reportó que los contagios en México se incrementaron en un promedio de 5 mil casos diarios, con 127 mil 757 muertes.

Estimó que 81 por ciento de estos casos activos se registraron principalmente en la capital del país, estado de México, Nuevo León y Guanajuato, entidades donde prevalece una incidencia de más de 3 mil casos en cada lugar, seguidas de Jalisco, Tabasco, Querétaro, Puebla, Coahuila y Baja California Sur, con más de mil casos por estado.

- Anuncio -

Además, Puebla se encuentra en el segundo bloque de los estados que cuentan con una ocupación creciente de camas hospitalarias con el 57 por ciento, por arriba de entidades como Querétaro (56%) y Sonora (50%).

La mayor ocupación de camas se registra en la Ciudad de México con un 85 por ciento; el Estado de México, con un 81 por ciento; Hidalgo y Guanajuato, del 77 por ciento en cada entidad; así como Nuevo León, con el 73 por ciento.

En el reporte técnico diario sobre la situación de la pandemia en México también se detalló que en las 24 horas previas se presentaron 544 nuevos decesos, con lo que ya se acumulan 127 mil 757 muertes a causa de la enfermedad y más de 17 mil defunciones con sospecha de Covid.

Esto significa un incremento de más del 150 por ciento de número de defunciones al pasar de 362 reportadas el domingo, a 544 muertes anoche.

Autoriza Cofepris vacuna AstraZeneca

Después de una semana, este lunes se reanudó la conferencia de prensa vespertina de los funcionarios de la Ssa, habitualmente encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En su oportunidad, López-Gatell dio a conocer que Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus Sars-CoV-2.

Se trata de la segunda vacuna aprobada para su aplicación en el país, después de Pfizer-Biontech.

Al 4 de enero, se reportó que en el país han sido notificadas un millón 105 mil 834 personas recuperadas del virus, cifra que incluye tanto a quienes requirieron ser hospitalizados como a los ambulatorios y aquellos que fueron detectados sin síntomas.

La Ssa agregó que hay un millón 455 mil 219 de casos confirmados; y un millón 828 mil 472 negativos.

También destacó que existen hasta este lunes 63 mil 946 casos estimados activos y el índice de positividad en la semana 52 es de 42 por ciento.

A nivel nacional, el 49 por ciento de las camas de hospitalización general están disponibles y 51 por ciento ocupadas.

En tanto, la dependencia federal señaló que el 55 por ciento de las camas con ventiladores están disponibles y 45 por ciento ocupadas.

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -