Martes, mayo 11, 2021

Puebla va por otro triunfo a San Luis

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2021 de la Liga MX donde la Franja buscará su tercer triunfo de manera consecutiva.

El partido se desarrollará en el Alfonso Lastras, escenario donde el equipo de la Franja y San Luis jugaron por última ocasión el 15 de marzo del 2020, último partido de aquel torneo de Clausura 2020 que unos días después se suspendería por la pandemia, de hecho aquel juego donde Ángel Zaldívar anotaría el tanto del gol para Puebla, se jugó ya a puerta cerrada por la contingencia sanitaria.

Este partido es el cuarto de la breve historia que tiene estos enfrentamientos entre Puebla y esta franquicia, que apareció de la mano del Atlético de Madrid de España, que es dueño de este equipo ubicado en San Luis y que ha intentado hacer una nueva historia en una plaza muy castigada con la repetida desaparición de su equipo.

- Anuncio -

Ante este equipo de San Luis, Puebla tiene un solo partido disputado en el Alfonso Lastras, el antes mencionado donde ganó por 1-0. El balance son tres encuentros donde San Luis venció 1-3 a la Franja en el Cuauhtémoc en el primer enfrentamiento y después dos triunfos seguidos del Puebla por idéntico marcador 1-0.

Ahora la Franja llega a este partido con racha de dos triunfos consecutivos y tres juegos sin perder: Empate sobre Toluca a 4, triunfo sobre Mazatlán 3-1 y en el más reciente juego triunfo de 3-1 sobre Pachuca. Resultados que colocan a la Franja en el cuarto lugar general y en plena línea de calificación.

El rival tiene completamente otra inercia, el punto más importante es que Atlético de San Luis es el último lugar de la porcentual, está por debajo del Atlas y Juárez. Si eso se mantiene la filial colchonera deberá pagar la multa de 120 millones de pesos. Llega con racha de 7 partidos sin ganar donde se incluyen 5 derrotas y 2 empates. De hecho tiene 4 derrotas consecutivas.

Así que la Franja llega a este partido en un muy buen momento, ante un rival desesperado por puntos, panorama que no hará sencillo el juego.

Finalmente señalar que Puebla matemáticamente todavía podría romper su récord de puntos en torneo corto que es de 31 unidades (Invierno 96), la Franja tiene 23 puntos y podría sumar 32 si consigue los tres triunfos restantes. Más accesible se ve en romper la marca de 27 puntos que consiguió el equipo que dirigía Pablo Marini (Apertura 2015).

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -