Puebla toma ventaja ante León

El Club Puebla fue capaz de vencer al super líder León en el partido de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020 al imponerse 2-1 en encuentro jugado en el estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada.

El equipo de la franja tuvo un arranque tremendo tomando ventaja, prácticamente, en la primera jugada del partido, de hecho amplió ese marcador, pero poco a poco León se hizo del balón y superó a los locales, pudo acortar distancia y aunque se va abajo en el marcador consigue un gol de visitante que será muy importante en la eliminatoria.

Para el equipo de Juan Reynoso el resultado es bueno, tomando en cuenta que León solamente había perdido un partido en el torneo, este es su segundo tropiezo apenas. A final de cuentas la ventaja es para Puebla que deberá evitar la derrota en León para estar en semifinales de esta competencia, o perder por un solo gol, siempre y cuando sea anotando dos o más goles (2-3, 3-4, 4-5…)


El partido

En la primera jugada del partido, Puebla tomaría ventaja gracias a una jugada individual por el lado izquierdo, donde Omar Fernández recortó hacia el centro, ya dentro del área tocó a la salida del portero Cota para el 1-0 local al minuto 1’.

León intentó reaccionar y de hecho empezó a generar llegadas, Montes remató frente al portero de la Franja un buen pase de Navarro, pero Vikonis con el pie salvó la jugada que parecía el empate.

En la siguiente acción Puebla se iría al frente, en otra jugada por izquierda, donde el mérito fue de Tabo quien no se rindió y desde la línea de fondo centró, en el área chica apareció Mosquera quien se barrió y metió la pelota en su propia portería para el 2-0 de los locales en el minuto 36’

Cuando Puebla estaba cerca de llegar con una buena ventaja al medio tiempo, La Franja cometió penal y ahí se acercarían los visitantes con un cobro eficiente de Mena para el 2-1 de la Fiera.

En el segundo tiempo, los dos se neutralizaron, Puebla se acomodó en el terreno para intentar algún desdoble que no se dio y León sabe que en casa podría resolverlo y tampoco metió el acelerador a fondo.

Conforme el partido fue avanzando, León poco a poco fue generando, hasta que en los últimos instantes Vikonis apareció de gran forma para mantener la ventaja de la Franja para el partido del Puebla.