Puebla sumó su descalabro número 11 del Clausura 2025 con lo que sigue hundido en la tabla de cocientes lo que dará como resultado pagar la multa por ocupar las últimas posiciones de esa clasificación.
Sin duda el resultado de una pésima gestión en el último año y medio donde todo el proyecto de Puebla se vino abajo, donde tanto en la rama varonil como en la femenil están ubicados en el penúltimo lugar de la tabla genera. En la Liga Mx pagarán multa y en el femenil firmarán su peor torneo de la historia del equipo.
En este partido en particular fue suficiente que Erick Gutiérrez con una soberbia anotación consiguiera el gol para concretar la victoria de Chivas por 1-0 ante Puebla, para que el Guadalajara reanimara sus opciones de clasificación al repechaje del torneo Clausura.
Gutiérrez se animó a realizar un disparo desde atrás de la medialuna y remeció las redes ante el infructuoso lance del arquero Julio González a los 37 minutos.
El disparo del mediocampista Gutiérrez, quien se estrenó como goleador en el curso, fue apenas el segundo con dirección de arco que realizó Chivas —no tuvo más el resto del partido.
Para no romper la costumbre, Puebla sirvió como “levanta muertos”, ya que Chivas cortó una racha de cinco jornadas sin triunfo (tres empates y dos derrotas) para ubicarse provisionalmente con 20 puntos en la décima posición, última que da un pase al “play-in” previo a la liguilla.
Puebla sufrió su séptimo descalabro en las últimas ocho jornadas, en las que no ha conseguido triunfo. La franja es penúltima con nueve puntos, sin opciones de estar en la repesca desde hace varias semanas.
El equipo poblano volvió a mostrar la vulnerabilidad que lo ha llevado a sufrir 11 derrotas en el curso luego de no hacer un disparo a puerta antes del descanso. En el complemento presionó más, sin correr con fortuna para hacer un gol ante un temeroso Guadalajara que con ese gol hizo suficiente para sumar 3 puntos.