Martes, junio 25, 2024

Puebla suma 587 asesinatos violentos en 2023; son dos casos por día

Destacamos

Un total de 587 homicidios relacionados con actividades violentas como el narcotráfico, el robo de combustible o asaltos en carreteras, registró Puebla entre los meses de enero y septiembre de este año, los cuales representan un promedio de dos casos por día.

La cifra representa 140 casos menos que los 727 reportados en el mismo periodo pero del año pasado, los cuales equivalen a un decremento del 19.2 por ciento.

Al actualizar la incidencia de ese tipo de delito, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador reportó 52 casos durante septiembre pasado, así como 59 en el mes de agosto, mientras que en julio fueron 55; en junio, 88.

En mayo, los casos llegaron a 68; en abril a 58, también, mientras que en marzo fueron 78; en febrero 58 y en enero 71.

De los casos más sobresalientes, destacan el de Cañada Morelos, pues este fin de semana fueron halladas cuatro personas sin vida, las cuales, se presume que eran originarias del estado vecino de Veracruz.

El hecho se suscita tres días después de que tres hombres fueron ejecutados y abandonados en el interior de una camioneta que fue abandonada en la barranca conocida como “barranca Teteles”, ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Soledad.

Otros municipios que secundaron a Cañada fueron Ajalpan, Tianguismanalco, Tecali de Herrera, San Martín Texmelucan y Esperanza.

Ultimas

Autoriza cabildo por mayoría la feria de Atlixco en su edición 2024

Atlixco. En una sesión breve de cabildo, la cual duró casi 12 minutos, la mayoría de los regidores aprobaron...
- Anuncios -
- Anuncios -