Puebla Sub 17 hace su trabajo y espera resultados

La Sub 17 del Puebla hace su trabajo y espera los resultados de los partidos pendientes de Tigres para saber si tiene boleto a la liguilla después del triunfo de 2-1 sobre el Cruz Azul en el cierre del Guard1anes 2020.

El cuadro que dirige Luis Arce cumplió con el partido pendiente de la fecha 2 y venció a su similar de la máquina celeste con dos tantos de Cristian Mares quien en lo personal llegó a 7 tantos en la campaña

La franja Sub 17 en estos momentos se encuentra en el octavo sitio, el último para llegar a la liguilla gracias 8 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, más 9 puntos en la tanda de penales para 38 puntos.


Ahora debe esperar a los partidos de Tigres, que tiene dos partidos pendientes ante Atlas y Pachuca. Una derrota de los felinos en esos dos juegos le da el boleto a la Franja que se quedaría fuera si la UANL hace cinco puntos de los 8 disponibles en estos dos partidos restantes. Así que solamente queda esperar.

El partido

El encuentro para el Puebla Sub 17 fue de un buen primer tiempo, donde faltó contundencia en algunas y en otras salvadas increíbles del rival para mantener el 0-0 en el partido que se llevó a cabo en Los Olivos.

Fue hasta el segundo tiempo, cuando apareció Cristian Mares, delantero de Puebla, quien anotó un doblete, primero en el 63’ donde realizó una buena pared con Milton Hernández para poner el 1-0 para los locales.

En el 76’en una excelente presión sobre la salida del rival, dio como resultados que Puebla recuperara en el borde del área, donde Ángel Morales dio otra asistencia para Cristian Mares que definió para el 2-0.

Ya con el partido resuelto, del lado cruzazulino marcó Rodrigo Cruz al 90’ con un buen disparo de larga distancia.

Ahora sólo queda esperar resultados para ver si se concreta la histórica llegada a liguilla por parte de este equipo.

Termina el torneo para la Sub 20

Se terminó el torneo Guard1anes 2020 para la Sub 20 del Puebla después de empatar con el equipo de Cruz Azul a dos tantos en un partido parejo que se realizó en el Complejo Deportivo Los Olivos.

El cuadro de Eduardo Arce ha cerrado la fase regular con 22 puntos, resultado de 5 triunfos, 7 empates y 5 derrotas. Ocupó el lugar 12 de la competencia y se quedó a cuatro puntos de calificar a la fase final.

En una mejor ostensible del rendimiento de este equipo que el último año estuvo en las últimas posiciones de la tabla general de la categoría Sub 20. Ahora el grupo volvió a disputar lugares de liguilla durante gran parte del Guard1anes 2020.

En este partido y en la búsqueda del liderato general, Cruz Azul saltó a la cancha del Complejo Los Olivos para visitar a la Franja del Puebla en partido pendiente de la Jornada 2 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Sub 20.

La escuadra Poblana se fue al frente con el gol de Emiliano García; sin embargo, en 10 minutos los Celestes le dieron la vuelta con anotaciones de Miguel Seseña y Eduardo Pastrana.

En la segunda mitad la Franja consiguió el empate con el doblete de García.

Tras la paridad, Cruz Azul permanece en el tercer puesto de la Tabla General con 30 unidades. En tanto, Puebla llegó a 22 unidades finalizando su participación en el Guard1anes 2020.