Sábado, junio 15, 2024

Puebla, segunda en el país con más carpetas de investigación por robo de combustible: FGE

Destacamos

Puebla es la segunda entidad del país con más carpetas de investigación que la Fiscalía General de la República (FGE) abrió por robo de hidrocarburos, al sumar 715 casos durante el periodo de enero a agosto de 2023, cifra que solo fue superada por Hidalgo, con mil 162 casos.

La cifra implicó un promedio de tres indagatorias iniciadas diariamente o de una cada ocho horas, durante los primeros ocho meses del año, de acuerdo con la FGR.

Los casos reportados entre enero y agosto de este año equivalen a 52 por ciento de los 1 mil 365 reportes registrados por la FGR en 2022.

Apenas este sábado, bandas dedicadas al robo de combustible se enfrentaron a tiros en dos puntos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, hecho que derivó en el fallecimiento de cinco personas en el lugar del ataque y una más que fue hospitalizada.

Dicha comunidad es una de las que se caracteriza por alojar a bandas dedicadas al robo de combustible, pues por esta atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con información extraoficial, en el enfrentamiento de este sábado estuvieron involucradas las bandas de “Los Tepeacas” y “Los Merino”, a esta última pertenecerían las víctimas mortales.

El 25 de octubre pasado fueron halladas bolsas con los cuerpos desmembrados de cuatro personas, los cuales eran integrantes de una misma familia y, se presume, eran vecinos de Xonacatepec.

De acuerdo con las cifras de la FGE, después de Puebla se ubicaron Veracruz, con 453; Tabasco, con 269; Tamaulipas, con 256; Guanajuato, con 201; Jalisco, con 200; Coahuila, con 155; Querétaro, con 152 y Tlaxcala, con 152.

En menor medida se encuentran Chihuahua, con 80; la Ciudad de México, con 72; Oaxaca, con 65; Durango, con 64; Baja California, con 48; Aguascalientes, con 47; Chiapas, con 41 y Sinaloa, con 39.

Ultimas

Italia remonta la desventaja más tempranera de la historia

Por detrás en el marcador, en un instante, en 23 segundos, con el gol más rápido de los 84...
- Anuncios -
- Anuncios -