Sábado, noviembre 27, 2021

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del año, solo detrás del estado de México.

De acuerdo con datos actualizados hasta septiembre pasado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en la entidad poblana se denunciaron 809 casos, mientras que en México los casos llegaron a 3 mil 390.

La cifra representa un promedio de tres asaltos diarios que se registraron en carreteras poblanas, según las cifras oficiales.

- Anuncio -

Según datos proporcionados previamente por transportistas, las carreteras más riesgosas en la entidad son la autopista México-Puebla, particularmente el tramo que colinda con San Martín Texmelucan.

Destaca también en esa situación la autopista a Orizaba y sus tramos con los municipios del “triángulo rojo”: Amozoc, Tepeaca, Huixcolotla, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo.

Los datos emitidos por el SNSP refieren que después de Puebla destaca Michoacán como la tercera entidad con más casos, al registrar 902 casos, así como San Luis Potosí, con 302; Jalisco, con 263; Nuevo León, con 148. En contraste, Yucatán no registró algún caso.

Debe destacarse que la mayoría de los casos en Puebla se cometen con violencia hacia las víctimas, pues de los 809 robos, en 784 se registraron agresiones a las víctimas, y solo en 25, no.

Uno de los casos que ejemplifica las cifras, ocurrió en marzo pasado, cuando el conductor de un tractocamión Kedworth, perdió la vida cuando sujetos armados le dispararon cuando se resistió a ser asaltado.

El suceso ocurrió en el kilómetro 160+815 de la autopista Puebla-Orizaba, con dirección a Puebla, a la altura del tramo Acatzingo -Tepeaca, en donde sujetos armados interceptaron el paso del vehículo y lo atacaron de forma directa.

El chofer resultó herido, por lo que perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención, lo que provocó que perdiera la vida casi de forma instantánea.

Automovilistas solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia, pero cuando el personal arribó solo corroboró que el conductor, que era empleado de la empresa “Grupo Carrión SA de CV”, ya no contaba con signos vitales.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -