Martes, agosto 16, 2022
- Anuncio -

Puebla se encuentra entre las 7 entidades con más muertes violentas de mujeres en 2021: Otero

- Anuncio -

Relacionadas

Hay retrocesos y poco compromiso en ejecución de Alerta de Violencia de Género, a un año: CMU 

A escasos días de cumplirse un año de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las...

No cesa la violencia contra las mujeres en Puebla capital; ahora se relaciona con la crisis económica: Morales

La incidencia de violencia en contra de las mujeres en el municipio de Puebla se mantiene en una tendencia...

Asegura el edil de San Andrés, Tlatehui Percino, que su ayuntamiento no ha recibido denuncias por “cobro de piso”

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que no tiene reportes de “cobro de piso”...

Destacadas

Estación migratoria de Puebla es “torturante”, advierten IDHIE y Servicio Jesuita a Migrantes

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria SJ (IDHIE) y el Servicio Jesuita a Migrantes México (SJM) denunciaron que...

15% de las viviendas en la capital de Puebla se encuentran deshabitadas: Assenet Lavalle

De las 450 mil viviendas que existen en la ciudad de Puebla, más de 67 mil viviendas –equivalentes a...

Morena elegirá a su dirigencia en Puebla el 21 de agosto sin repetir asambleas distritales: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la renovación de la dirigencia en Puebla se llevará...

En 2021 hubo 963 muertes violentas de mujeres en el país, y Puebla fue se encuentra entre las siete entidades con más casos.

Así lo dio a conocer Susana Vanessa Otero González, coordinadora para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) durante una conferencia que este martes impartió ante integrantes del Colectivo de mujeres 50 + 1.

En ese bloque de siete entidades con más casos también se encuentran México, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas. Jalisco, Morelos y Veracruz, según señaló la funcionaria federal.

- Anuncio -

En su ponencia refirió que los 963 casos son el resultado de un cruce de datos oficiales que se retomaron del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) así como de registros que emiten medios de comunicación pero que son verificados por la Conavim.

“Esto solo es de 2021, que es la estadística con la que nosotros contamos, con datos cerrados, con datos verificados”, expuso.

La funcionaria también citó los municipios del país con más delitos de ese tipo, los cuales enlistó en el siguiente orden: Juárez, Culiacán, San Pedro Tlaquepaque, Gustavo A. Madero, Puebla y Tijuana.

Otero González aseguró que desde la Conavim se realizan distintas acciones para terminar con la violencia contra las mujeres como las alertas de violencia de género, mecanismo con el que 50 municipios de Puebla cuentan desde abril de 2019.

Otra de las estrategias, dijo, es la puesta en marcha de institutos para las mujeres en donde estas pueden acudir para solicitar auxilio en caso de ser violentadas.

Pide reconocer trata de personas

En otro orden de ideas, la funcionaria federal se pronunció por reconocer el problema de trata de personas que enfrenta el corredor Puebla-Tlaxcala, pues indicó que esa es la base para aportar ideas que solucionen el conflicto.

Susana Otero indicó que el problema de la desaparición de mujeres que posteriormente se convierte en trata de personas no es exclusiva de esa zona del país, sino que ocurre en todas las entidades, por lo que insistió en que primero debe reconocerse para saber de qué dimensiones es el problema.

En ese sentido, criticó que la entidad tlaxcalteca no cuente con estadísticas sobre la desaparición de mujeres, pues este delito podría servir de antesala para la explotación sexual de las mismas.

- Anuncio -

Ultimas

Maseca, la empresa responsable del aumento del precio de la tortilla: Profeco

En la actualidad, el director general de Gruma y Maseca es Juan Antonio González Moreno, quien asumió el cargo...
- Anuncio -
- Anuncio -