Lunes, octubre 18, 2021

Puebla recibirá 6 mil mdp para infraestructura; 90% se destinará al interior del estado

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 contempla 6 mil 33 millones de pesos para detonar infraestructura en Puebla, principalmente en el interior del estado, donde se tiene programado aplicar 90 por ciento de la inversión total.

La cifra global podría subir debido a que diputados federales de Morena y el PAN manifestaron que buscarán una asignación de recursos para la reconstrucción del hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que no está contemplada en el PPEF.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presupuestó recursos para un total de 17 proyectos ubicados en Puebla, de los cuales solo tres beneficiarán a la capital: la ampliación para 56 camas del hospital La Margarita del IMSS, la ampliación de la carretera federal Puebla-Atlixco, así como la ampliación y remodelación de diversas unidades de medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

- Anuncio -

En la capital se invertirían alrededor de 645 millones de pesos, mientras los 5 mil 388 millones de pesos restantes serían para el interior del estado.

Lista de proyectos del interior del estado

Los proyectos de infraestructura a los que se les asignó mayores recursos son el Libramiento de la Carretera La Galarza-Amatitlanes, ubicado en la región de Izúcar de Matamoros, que tendrá un costo de mil 117 millones de pesos; y el tramo carretero Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, localizado en la zona norte del estado, valuado en 826 millones de pesos.

También se incluyeron 720 millones de pesos para una red federal de carreteras que conecta al estado de México con Puebla, desde el municipio de Texcoco hasta el de Zacatepec.

El PPEF contempla además la modernización de la carretera Acatzingo – San Salvador el Seco por 524 millones de pesos, así como acciones de la Comisión Nacional del Agua de entubamiento y revestimiento de canales por mil 373 millones de pesos, en Atencingo (464 millones), San Juan Epatlán (95 millones) y Chietla (814 millones).

Con una menor inversión se modernizará el Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo (113 millones de pesos), así como los caminos Texmalaquilla – San Manuel de la Sierra (179 millones de pesos) y Santiago Zautla – Jalcomulco (53 millones de pesos).

En tanto, se asignó 267 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el mantenimiento a Termoeléctrica de San Lorenzo Potencia (71 millones) y al proyecto Los Humeros III (196 millones), ubicados en los municipios de Cuautlancingo y Chignautla, respectivamente.

Destinan 214 mdp a hospital de Metepec dañado por el sismo

El estado tiene garantizados 214 millones de pesos para la demolición y reconstrucción de quirófanos del Hospital General de Metepec del IMSS, del municipio de Atlixco, el cual resultó afectado por el terremoto de 2017.

En cuanto a la reconstrucción de San Alejandro, que quedó inservible por el sismo de hace cuatro años, Julieta Vences Valencia, legisladora poblana por Morena, informó que buscará un encuentro con autoridades federales a fin de que aclaren la inversión que destinarán a esa tarea.

En tanto, los representantes populares del PAN anunciaron que propondrán cambios al proyecto de presupuesto, antes de que sea votado por la Cámara de Diputados, para garantizar recursos a la sustitución de ese nosocomio del IMSS que se ubicó en la capital.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -