Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Es Puebla la quinta entidad con más casos de trata de personas: SNSP

- Anuncio -

Relacionadas

No fue solo la percepción de los capitalinos, delitos de alto impacto sí aumentaron en Puebla

La mayoría de los delitos de alto impacto aumentaron en la capital de Puebla de forma previa a los...

A la semana se perpetran hasta 80 robos de camiones de carga: CCE

Hasta 80 robos de camiones de carga se registran a la semana en el tramo de San Martín Texmelucan...

Es Tlaxcala uno de cuatro “focos rojos” de trata en el país; tendrá estrategia contra explotación sexual infantil

El Sistema Nacional para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes  (Sipinna) ubicó a Tlaxcala como uno de...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Con 27 casos, Puebla se colocó como la quinta entidad del país con la mayor incidencia del delito de trata de personas según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La entidad poblana solo fue superada por el estado de México, Nuevo León, la capital del país y Baja California, pues en estos estados, las autoridades reportaron 81, 68, 43 y 32 casos, respectivamente.

La trata de personas es un delito de escala mundial en el que la mercancía y el objetivo son los mismos: la persona y su explotación.

- Anuncio -

A quien o quienes cometan toda acción u omisión dolosa para captar, enganchar, transportar, transferir, retener, entregar, recibir o alojar a una o varias personas con fines de explotación se le impondrá de 5 a 15 años de prisión y de mil a veinte mil días multa, además de las sanciones que correspondan para cada uno de los delitos cometidos, previstos y sancionados en la Ley contra la trata y en los códigos penales.

Hay que recordar que Puebla y Tlaxcala son conocidos como uno de los corredores de trata de personas del país, que tiene alcances internacionales, pues las personas que operan ese sitio tienen nexos con redes criminales de otros países como Estados Unidos.

Sin embargo, en la incidencia delictiva nacional, la entidad vecina de Tlaxcala solo figura con una sola denuncia por ese delito.

En cuanto a las edades de las víctimas se especifica que, de los 27 casos en Puebla, la mitad correspondía a menores de edad mientras que el resto ya superaba los 18 años.

De esa forma, Puebla superó la tasa de casos por cada 100 mil personas a nivel nacional, que fue de 0.52, pues el estado alcanzó la cifra de 0.78 que es la sexta cifra más alta en el país.

Las tres entidades que superaron el promedio nacional con los indicadores más altos, fueron Nuevo León, Baja California y Quintana Roo, en donde hubo 2.39, 1.73 y 1.38 casos por cada 100 mil habitantes.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla se han regularizado más de 378 mil vehículos “chocolates”: SSPC

El estado de Puebla ocupa el noveno lugar a nivel nacional con el mayor número de vehículos “chocolates” regularizados,...
- Anuncio -
- Anuncio -