Lunes, octubre 18, 2021

Es Puebla la quinta entidad con más casos de trata de personas: SNSP

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

Con 27 casos, Puebla se colocó como la quinta entidad del país con la mayor incidencia del delito de trata de personas según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La entidad poblana solo fue superada por el estado de México, Nuevo León, la capital del país y Baja California, pues en estos estados, las autoridades reportaron 81, 68, 43 y 32 casos, respectivamente.

La trata de personas es un delito de escala mundial en el que la mercancía y el objetivo son los mismos: la persona y su explotación.

- Anuncio -

A quien o quienes cometan toda acción u omisión dolosa para captar, enganchar, transportar, transferir, retener, entregar, recibir o alojar a una o varias personas con fines de explotación se le impondrá de 5 a 15 años de prisión y de mil a veinte mil días multa, además de las sanciones que correspondan para cada uno de los delitos cometidos, previstos y sancionados en la Ley contra la trata y en los códigos penales.

Hay que recordar que Puebla y Tlaxcala son conocidos como uno de los corredores de trata de personas del país, que tiene alcances internacionales, pues las personas que operan ese sitio tienen nexos con redes criminales de otros países como Estados Unidos.

Sin embargo, en la incidencia delictiva nacional, la entidad vecina de Tlaxcala solo figura con una sola denuncia por ese delito.

En cuanto a las edades de las víctimas se especifica que, de los 27 casos en Puebla, la mitad correspondía a menores de edad mientras que el resto ya superaba los 18 años.

De esa forma, Puebla superó la tasa de casos por cada 100 mil personas a nivel nacional, que fue de 0.52, pues el estado alcanzó la cifra de 0.78 que es la sexta cifra más alta en el país.

Las tres entidades que superaron el promedio nacional con los indicadores más altos, fueron Nuevo León, Baja California y Quintana Roo, en donde hubo 2.39, 1.73 y 1.38 casos por cada 100 mil habitantes.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -