El Puebla Premier se quedó con el subcampeonato después de perder el juego de vuelta 1–0 ante el Necaxa Premier dentro de la liguilla de Filiales de este circuito que terminó con global de 3–1 para los Rayos
La franja ha hecho un gran cierre de torneo, suficiente para colocarse en la fase final con personalidad y con resultados que lo colocaron en la final ante el superlíder del torneo que debió batallar para quedarse con el título.
El cuadro poblano llegó con desventaja al partido disputado en el estadio Victoria, recordar que en el juego de ida, los Rayos tomaron ventaja de 2–1 sobre el equipo de la franja, que a pesar de ello realizó un partido valiente y equilibrado ante un cuadro experimentado y con jugadores de calidad.
Puebla buscó descontar esa ventaja para forzar los tiempos extras en esta final, generó oportunidades pero le faltó contundencia en sus llegadas. Por su parte el equipo local también aprovechó espacios para generar peligros que resolvió Iván Rodríguez para mantener en el partido al cuadro de la franja.
Los minutos siguieron corriendo y Puebla no encontraba el gol, poco a poco arriesgó más en busca de ese tanto que les diera la igualada, eso generó espacios y en el último minuto de juego un penal le daría el único tanto a Necaxa. Cobró Sebastián Narváez al 92’ para poner las cifras definitivas de 1–0 y global 3–1.
Por Puebla se consigue otro subcampeonato en Fuerzas Básicas después de que en el 2014 llegara a la final de la Sub 20. De aquel plantel repiten Iván Rodríguez, Abraham Ruiz y el capitán Rafael Ortiz.