Puebla ofrece certidumbre y estabilidad a inversionistas: Barbosa en reunión con Landau

Con el fin de tener mejores condiciones en el trato de las inversiones, comercio, turismo e intercambio cultural, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta,  y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, acordaron ayer la formación de una agenda bilateral, confirmó la Secretaría de Economía (SE) en este estado.

Ante el diplomático, el mandatario estatal resaltó la ubicación estratégica de Puebla, una relación sana con los diferentes países,  el interés de atender temas como la migración para generar bienestar y ciclos exitosos que propicien beneficios para ambas naciones; además, garantizó la existencia de condiciones de certidumbre para los inversionistas, así como tener relaciones de fluidez entre el gobierno poblano y el de EU.

Luis Miguel Barbosa le expresó al diplomático que esta entidad federativa cuenta con la estabilidad que permite el desarrollo de la sociedad y al mismo tiempo una convivencia democrática.


“La inversión de Estados Unidos es una fuente y es un motor de desarrollo en el mundo. Nosotros en Puebla así la tomamos, hay inversiones muy importantes de empresas de su país y le damos condiciones de certidumbre y queremos nosotros que tenga usted la convicción de que el gobierno de Puebla es estable, es un gobierno que permite el desarrollo humano, el desarrollo social, el desarrollo económico, la convivencia democrática, el respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, Barbosa Huerta reconoció que la relación con EU siempre ha sido compleja, pero destacó que hay que saber conducir esta vecindad, toda vez que ambos países se necesitan para seguirse forjando; resaltó que en este trato, una nación no debe considerar a la otra como un estorbo.

“Mantenemos una convicción de que la transformación y el mejoramiento de nuestra sociedad, es una vocación que está en curso desde el nuevo gobierno federal que encabeza el licenciado López Obrador”.

Durante el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo designó a la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, como interlocutora, como parte de la agenda bilateral que se conformará.

Por su parte, en su mensaje, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, garantizó un diálogo continuo para la generación de una agenda común que ayudará a promover el comercio entre su país y Puebla.

A la reunión acudieron, además de Salomón Viblado, William A. Ostick, ministro consejero para Diplomacia Pública de la embajada de los Estados Unidos en México.

Dicha nación estadounidense es la segunda que más capitales ha aterrizado en Puebla, con un monto histórico de 4 mil 768 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).