Lunes, julio 15, 2024

Puebla, noveno estado con más ofertas de empleo: OCCMundial

Destacamos

De acuerdo con el reporte del panorama laboral del buscador de empleos OCCMundial, Puebla es el noveno estado del país que más puestos de trabajo genera.

En el mismo, elaborado por el Centro de Carrera Profesional en Línea, se indica que en esta entidad federativa hubo 9 mil 427 vacantes en el primer semestre del presente año, cantidad 3 por ciento superior respecto a igual periodo de 2022.

El sector que más empleos ofreció en la referida plataforma virtual, fue el de la industria manufacturera, con 35 por ciento.

Se añadió que la tendencia se encuentra en concordancia con las cifras reportadas por el Instituto Nacional de Estadística Geográfica (Inegi), que ha informado un incremento de 5 puntos porcentuales en la productividad de dichas industrias de enero a junio del presente año.

El segundo sector que más ofertas laborales publicó, fue el de servicios financieros y de seguros; seguido de los servicios de reparación y mantenimiento, así como el comercio, con el 15, 12 y 6 por ciento, respectivamente.

El resto se dividió entre los sistemas y tecnologías de la información, servicios educativos, construcción, servicios de salud, transporte y almacenamiento de bienes, así como servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas.

Por otra parte, 25 por ciento de los puestos que se anunciaron de enero a junio de este año en OCCMundial, es decir 2 mil 211 fueron para el área de ventas; para contabilidad y finanzas fue 10 por ciento, que se traduce en 924; y, en tercer lugar, con 8 por ciento, que equivale a 749, fue para logística, transporte, distribución y almacén.

Las otras fueron administración, ingeniería, recursos humanos, atención a clientes y tecnologías de la información y sistemas.

En tanto que los 10 puestos de trabajo más solicitados en Puebla  en la primera mitad de 2023, fueron para auxiliar de ventas, contable, de recursos humanos o administrativo, asesor comercial, representante bilingüe de servicio al cliente, supervisión de producción o de almacén y gerente de sucursal.

En torno a los salarios que se ofrecieron, de cada 100 empleos, 42 fueron de entre 10 mil y 20 mil pesos mensuales; 29 en el rango de 5 mil a 10 mil pesos; 25, más de 20 mil pesos; y de hasta 5 mil pesos fueron cuatro.

De 644 mil 202 usuarios del buscador de empleo, 55 por ciento son del sexo masculino y 45 por ciento del femenino.

La mayoría de los candidatos, es decir 54 por ciento, cuenta con estudios universitarios, 16 por ciento con bachillerato, 10 por ciento por algún posgrado, 9 por ciento con licenciatura o ingeniería trunca y 6 por ciento con carrera técnica.

Por edades, 40 por ciento que quienes buscan empleo tienen entre 20 y 29 años; 39 por ciento, entre 30 y 39; 21 por ciento, más de 40; y 1 por ciento, hasta 19 años.

Ultimas

Gobernación percibe relajamiento en la seguridad de 162 municipios donde no hubo reelección de alcaldes

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla (Segob) percibió este lunes relajamiento en materia de seguridad pública en...
- Anuncios -
- Anuncios -