El gobernador Salomón Céspedes Peregrina reveló que por error el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activó la Alerta Sísmica al filo de las 12:40 horas de este viernes, por lo que descartó el registro de un fenómeno geológico en Puebla.
Alrededor de las 13 horas de este viernes, cientos de burócratas que laboran en los edificios gubernamentales ubicados en el Centro Histórico de la capital evacuaron y se concentraron en plazas públicas, luego de activar la Alerta Sísmica.
“De acuerdo con el comunicado de @cires_ac, la alerta se activó por ERROR”, puntualizó el mandatario estatal en sus redes sociales.
El Servicio Sismológico Nacional activó la alerta con epicentro el municipio de Chautla de Tapia, generando un caos de la ciudad de Puebla.
Mientras Protección Civil municipal de Puebla registró a las 12:40 horas el sismo en el municipio mixteco, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que el movimiento se ubicó en la frontera de Puebla, Morelos y Guerrero.
Al final, Salomón Céspedes aclaró que no se reportaron daños y el gobierno estatal estaba a la espera de un reporte oficial por parte del Servicio Sismológico Nacional.
Más tarde, el Servicio Sismológico Nacional confirmó que no se registró ningún sismo en México y que todo se trató de un error.
El CIRES destacó en su perfil de que durante los preparativos para el próximo Simulacro Nacional que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre activaron por error la señal del Sistema Sísmico Mexicano a las 12:40 horas de este viernes.