Puebla Femenil sigue sin sumar fuera de casa

Pumas venció con lo justo a Puebla, en el duelo de la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx Femenil.

Tras una derrota y un empate el cuadro de Ileana Dávila por fin pudo lograr una victoria en condición de local, mientras que el equipo de Jorge Gómez sigue sin sumar unidades fuera de casa.

La escuadra capitalina llegó a 10 unidades, mientras Puebla permanece con el acumulado de seis puntos.


El partido fue muy equilibrado, en el inicio, Paola Chavero y Anisa Guajardo protagonizaron la primera jugada peligrosa en territorio poblano. Chavero centró, sin embargo, Guajardo no llegó en tiempo y se le escapó la primera posibilidad del encuentro disputado en La Cantera.

En el minuto 10, Laura Herrera tuvo en sus botines la posibilidad de colocar el balón con potencia al fondo de la cabaña de Brissa Rangel, el balón no le llegó a modo y mandó un disparo débil dejando la pelota en los guantes de la arquera poblana.

Una vez más Anisa Guajardo, ubicada dentro del área, recibió un centro que no consiguió conector de buena manera, dejando escapar otra ocasión de gol.

A favor de Puebla, Mariam Castro prendió la esférica con la pierna derecha acechando el ángulo derecho del marco de Melany Villeda, sin embargo, la esférica pasó por un costado de la portería.

En los instantes finales del primer tiempo, Anisa Guajardo centró buscando el remate de Laura Herrera. Herrera llegó, pero no conectó de buena manera y mandó la pelota hacia afuera del rectángulo verde.

En la segunda parte, apenas reanudadas las acciones luego del descanso La Franja mostró una cara más propositiva, llegando más al área rival e intento causar peligro por ambos costados. Lupita Worbis de adueño de la pelota disparó de larga distancia y exigió a Melany Villeda a lucir una atajada espectacular.

El partido se empantanó en una lucha férrea, hasta que en el minuto 78’ Puebla se quedó con 10 futbolistas al momento en que Dulce Martínez recibió la segunda tarjeta amarilla que terminaría en tarjeta roja.

Fue hasta la recta final del encuentro cuando Edna Santamaría, recién ingresada a la cancha, concretó la superioridad numérica que tenía Pumas, remató dentro del área e hizo la diferencia en el marcador.

Para el siguiente compromiso Pumas visitará a Pachuca mientras Puebla será anfitrión de La Fiera.