El Puebla Femenil firma su peor primera parte del torneo al ser goleado por el Cruz Azul Femenil con marcador de 5-0 en el estadio Cuauhtémoc en actividad de la fecha 9 del Clausura 2025.
El equipo de Carlos Morales tiene dos puntos de 27 posibles hasta ahora, en la peor primera mitad de un torneo en la historia del equipo femenil del Puebla. La franja no ha sumado un solo punto en casa y este medio día fue goleado por 5-0 con un Cruz Azul que aceleró 45 minutos para conquistar cuatro tantos y después sobre llevó el partido.
Justo a la mitad del torneo Clausura 2025, las celestes parecieran despertar y ahora llegaron a 10 unidades para ubicarse al puesto 12, mientras que el equipo de la Franja es penúltimo con dos puntos.
Aerial Chavarin, quien llegó como refuerzo a Cruz Azul en esta temporada, mantiene el buen desempeño como goleadora al ahora marcar un doblete para llegar a nueve tantos en la temporada y entrar a los primeros puestos de la competencia como rompe redes.
La jamaiquina Deneisha Blackwood, quien también se incorporó en este torneo al conjunto celeste, abrió el marcador a los cuatro minutos, mientras que Lizbeth Ángeles aumentó la cuenta a los 11 minutos en una jugada donde pasaron completamente libres por el centro de la defensiva de Puebla sin que nadie la saliera hasta definir.
La arquera de Puebla Gabriel Machuca para no variar y cometió otro error, ahora sacó mal y después cometió penal Aerial Chavarín puso el 3-0 al minuto 42 concretó su primer gol al disparar con seguridad desde los once pasos.
Chavarin pondría el cuarto gol de la tarde apenas dos minutos después al superar con facilidad a la zaga para sentenciar desde dentro del área después de una jugada por derecha donde desbordaron sin ninguna dificultad.
Te puede interesar: Puebla Femenil sigue sin ganar en el Clausura 2025
Blackwood selló el marcador a los 57 minutos para firmar su primer doblete en este torneo bajo el escudo de Cruz Azul en una jugada por el lado izquierdo donde desbordó a toda la defensa de Puebla y definió primer poste que dejó libre la portera Machuca de Puebla.
La caída fue aún más estrepitosa para el Puebla, que no ha podido sumar triunfos en la temporada, al terminar el encuentro con 10 jugadoras tras la expulsión de Machuca que por irse de la boca se ganó la segunda tarjeta amarilla mostrando una vez más su irresponsabilidad en la cancha.
Ahora vendrá la pausa por fecha FIFA para todos los equipos de la Liga Femenil MX.