Puebla Femenil cierra con triunfo el Guardianes 2020

La franja de Puebla cerró su participación en el Torneo Guard1anes 2020 con triunfo en casa, sobre las Bravas de Juárez por marcador de 3-0 en el estadio Cuauhtémoc.

Luego del marcador final de tres goles por cero, el cuadro de la Angelópolis dirigido por Jorge Gómez llegó a 17 unidades mientras las dirigidas por Gabino Amparán terminan la campaña con un acumulado de 11 puntos.

La franja empezó con todo el juego, Lupita Worbis fue protagonista en la primera jugada peligrosa del duelo ante las Bravas de Juárez; de larga distancia y por el carril central, la dorsal “8” de la franja disparó de zurda exigiendo a Stefani Jiménez a volar y a dos manos mandar la pelota a tiro de esquina.


Producto de esta jugada, en el cobro de esquina, Mariam Castro cabeceó con dirección a puerta fronteriza y aseguró la primera anotación para el conjunto de casa que así se ponía al frente 1-0.

Puebla siguió en comando del juego, y lo reflejó en una jugada por derecha, donde Lía Morán centró al área, ahí apareció Cindy Caro, quien cabeceó una pelota que nació en el banderín de tiro de esquina y marcó en propia portería otorgándole al conjunto de casa la segunda anotación del partido.

En el segundo tiempo Juárez salió más intenso y conectado que Puebla, eso se reflejó en un penal que consiguieron las visitantes a su favor, desafortunadamente para la visitantes el cobro se estrelló en el poste y se mantuvo la ventaja local.

Cuando parecía que el partido terminaba con el triunfo 2-0 para la franja, se daría el tercer tanto, con asistencia de Mariam Castro, Emily González firmó con la cabeza el tercer gol poblano, haciendo oficial la victoria de la franja; la última del Torneo Guard1anes 2020 para el equipo local.