Puebla se colocó como la sexta ciudad con el porcentaje de ocupación hotelera más alto durante el mes de marzo de este año, entre un total de 37 destinos turísticos similares en el país, de acuerdo con estadísticas de Datatur, las cuales colocaron antes a Hermosillo, Mérida, Morelia, Oaxaca y Pachuca.
Según los datos de la plataforma gubernamental, durante el tercer mes de 2024 el 58.4 por ciento de las habitaciones disponibles en la capital poblana se ocuparon; sin embargo, ese porcentaje fue rebasado por otros destinos.
De acuerdo con el informe, Pachuca fue la ciudad con el porcentaje de ocupación más ato, el cual ascendió a un 70.3 por ciento, posteriormente destacó Hermosillo, con un 70.1 por ciento, seguida por Chihuahua, con un 61.8 por ciento, así como por Morelia, con un 61 por ciento.
Enseguida se encuentra Mérida, con un 60.8 por ciento, así como Oaxaca, con un 59.7 por ciento, según se indica en el reporte.
Es importante señalar que la capital del estado tuvo una disminución en cuanto a la ocupación hotelera, respecto al mismo mes de 2024 cuando esta fue del 60.3 por ciento. Sin embargo, en el mismo lapso del 2023 fue del 50.1 por ciento.
Apenas esta semana, el secretario de Economía y Turismo del municipio, Jaime Raúl Oropeza Casas, indicó que la ciudad de Puebla se consolida como uno de los principales destinos turísticos de México. Durante su participación en el Tianguis Turístico 2025, celebrado en Baja California, logró concretar cuatro viajes de familiarización (fam trips).


