Domingo, abril 11, 2021

Puebla, entre las 10 ciudades del país con menos carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes: SESNSP

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

La ciudad de Puebla registró la menor cantidad de carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes de un total de 10 ciudades con población similar, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SCC) informó que al hacer un comparativo Puebla es la quinta ciudad capital en el país con la menor tasa de delitos.

Según el comparativo las 12 mil 225 denuncias registradas de enero a septiembre en el municipio de Puebla equivalen a una tasa de 775.6, lo que implica que Puebla cuenta con el menor número de denuncias por cada 100 mil habitantes de un total de 10 ciudades con población similar.

- Anuncio -

La tasa de delitos por cada 100 mil habitantes de la capital del estado es menor que la registrada en la alcaldía de Iztapalapa (Ciudad de México) con mil 232.1, así como en Monterrey (Nuevo León) con mil 258.2 y Zapopan (Jalisco) con mil 332.2.

La tasa de delitos de la alcaldía Gustavo A Madero (Ciudad de México) supera a la de estas ciudades al ser de mil 33.6 por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa de León, (Guanajuato) es de mil 896.3.

Ciudad Juárez (Chihuahua) registra una tasa de mil 918.5 delitos por cada 100 mil habitantes, mientras que de Tijuana (Baja California) tiene una tasa de 2 mil 888.4.

El municipio de Ecatepec (estado de México) tienen un tasa de mil 933.2 delitos por cada 100 mil habitantes, mientras que en Guadalajara (Jalisco) es de 2 mil 054.3.

Asimismo, en comparación con las demás capitales del país, la tasa de Puebla es la quinta más baja del país, luego de la de Campeche (Campeche) con 233.2; Tepic (Nayarit) con 357.1; Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) con 491.9; Mérida (Yucatán) con 514.1 y Tlaxcala (Tlaxcala) con 516.6

La capital con la tasa de delitos más alta es Colima (Colima), seguida de Cuernavaca (Morelos), Pachuca (Hidalgo), Querétaro (Querétaro), Oaxaca (Oaxaca), Toluca (estado de México) y Mexicali (Baja California).

- Anuncio -

Ultimas

Quienes abusan del poder y se coluden con grupos privilegiados son traidores: Barbosa

Los integrantes de las instituciones gubernamentales deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -