El gobernador Alejandro Armenta Mier y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, firmaron este jueves un convenio de colaboración que pone fin a la exclusión que tenía Puebla como sede de eventos deportivos de talla nacional e internacional, después de que el estado pagó una deuda de 19 millones de pesos que se venía arrastrando desde hace más de una década.
En un comunicado, el mandatario poblano aseguró que, cumpliendo los lineamientos de la política de la presidenta Claudia Sheinbaum, el convenio firmado fortalecerá el deporte e impulsará nuevos talentos en los 217 municipios.
El mandatario estatal destacó que la presencia de Rommel Pacheco es estratégica, al referir que de esta manera se reactivan las opciones de vinculación deportiva de las y los atletas poblanos, a competencias nacionales e internacionales.
Además, informó que este día fue aprobada en el Congreso del estado, la creación de la Universidad del Deporte en Puebla, con cuatro disciplinas como futbol, basquetbol, beisbol y box.
Alejandro Armenta expuso que el deporte es una prioridad social, pues también atiende todos los procesos disociativos de la sociedad y es el principal eje de atención para la reconstrucción del tejido social.
Por su parte, el director de la Conade, Rommel Pacheco, mencionó que se debe trabajar en favor de los deportistas, con la filosofía de la presidenta Claudia Sheinbaum para transformar vidas.
“Vamos a hacer eventos nacionales e internacionales, no en un futuro, en este año, Puebla también será sede de muchas cosas importantes”, adelantó.
Pacheco dijo que la Conade necesita aliados, por ello reconoció que en Puebla el gobernador Alejandro Armenta tiene claro que el deporte es transversal, que ayuda a la prevención de la salud, evita vicios, reconstruye el tejido social y se genera derrama económica con eventos internacionales.
En su mensaje, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, dijo que con el acuerdo se da un paso más en el fortalecimiento del deporte en el estado y se abren nuevas oportunidades para los atletas poblanos, niñas, niños y jóvenes que sueñan con la grandeza deportiva.
“Este convenio representa un compromiso con el futuro de las y los deportistas, al impulsar la capacitación de entrenadores y deportistas, brindándoles herramientas para crecer y superar sus propios límites, también mejoraremos la infraestructura deportiva”, aseveró.
Puedes leer: Inician los Estatales rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2025