Lunes, diciembre 4, 2023

Es Puebla la octava entidad del país con más víctimas de trata de personas: SNSP

Destacamos

Puebla es la octava entidad del país con más víctimas por el delito de trata de personas, al sumar 280 víctimas en los últimos ocho años, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


A la entidad poblana la superaron la capital del país, México, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Baja California.

Tal vez te interese: Se coloca Puebla como la sexta entidad del país con más feminicidios de menores de edad

Debe señalarse que Puebla es una de las entidades vecinas de la Ciudad de México que concentra el mayor número de víctimas de ese delito, mientras que Chiapas se encuentra en la frontera sur del país, y Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Baja California colindan con Estados Unidos.

--

De acuerdo con las estadísticas del SNSP, que se construyen con base en los informes de las fiscalías o las procuradurías estatales, entre 2015 y 2022 un total de 6 mil 129 personas fueron víctimas de trata de personas.

La capital del estado concentró el mayor número de casos, con 1 mil 595, los cuales equivalen a 126 por ciento del total. Posteriormente destacan el Estado de México, con 912 víctimas; Chiapas, con 378; Coahuila, con 370; Chihuahua, con 353; Nuevo León, con 350; Baja California, con 319.

Enseguida sobresale Puebla, con 280 personas que padecieron ese delito, así como Oaxaca, con 165; Quintana Roo, con 162; Hidalgo, con 97; Michoacán, con 94; Tabasco, con 87; Tamaulipas, con 86; Guerrero, con 85; Zacatecas, con 76; San Luis Potosí, con 74; Veracruz, con 68; Tlaxcala, con 67; Jalisco, con 66.

. . .

Con menos casos se encuentran Morelos, con 66; Sinaloa, con 58; Querétaro, con 54; Yucatán, con 51; Aguascalientes, con 47; Guanajuato, con 44; Baja California Sur, con 39; Campeche, con 28; Nayarit; con 28; Sonora, con 11; Colina, con 10 víctimas y Durango, con 9.

En julio del año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el primer trimestre de 2022 cumplió seis órdenes de aprehensión y obtuvo sentencias condenatorias contra dos hombres penalmente responsables por el delito de trata de personas.

Como resultado de las investigaciones, de enero a junio de este año 2022, la Institución de procuración de justicia solicitó, obtuvo y cumplimentó órdenes de aprehensión contra José Valentín N., Alberto N., Miguel de Jesús N., Udelio N., Selestino Óscar N. y/o Celestino Óscar N. y Hugo N.


Puedes ver: Superó Puebla a Sinaloa, el Estado de México y Tamaulipas en tasa de homicidios violentos

Ultimas

Ayuntamiento de Puebla capital y UAP promueven patrimonio histórico universitario

El ayuntamiento de Puebla en alianza con la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) presentó la cuarta edición de 2023...
- Anuncios -
- Anuncios -