Sábado, junio 19, 2021

Antonio López es el virtual ganador de la diputación 20 de Puebla, según cómputo del IEE

Destacadas

Aumentan 29% violaciones sexuales contra menores de edad en Puebla durante 2021

Un incremento del 29 por ciento registró Puebla en las denuncias por violación a menores de edad, durante los...

Con más de 100 impugnaciones refutan elección de 48 alcaldes y seis diputados locales de Puebla

La elección de alcaldes de 48 municipios y de diputados locales en seis distritos enfrentan más de 100 impugnaciones...

Eduardo Rivera ganó Puebla capital al aumentar en 25% su votación respecto a 2018

El alcalde electo de Puebla Eduardo Rivera Pérez superó la derrota que enfrentó en la elección de 2018 frente...

Al cierre de la edición, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) había concluido el computo del distrito 20 del municipio de Puebla y se perfilaba el triunfo del candidato a diputado de Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PT), José Antonio López Ruiz.

Al mismo tiempo, la ganadora de la diputación del distrito 9, Mónica Rodríguez Della Vecchia de la coalición PAN-PRI-PRD, no había recibido su constancia de mayoría, debido a que la presidente del consejo distrital del IEE, Yanet Aidé Nava Manzano, abandonó la sesión y, a la media noche de ayer, existía la amenaza de que se rompiera el quórum.

El PAN exigió al Consejo General enviar una comisión para reestablecer el orden en el distrito 9, ante la posibilidad de que la omisión de la funcionaria del IEE eche abajo el triunfo de Rodríguez.

- Anuncio -

Además, seguía pendiente el cotejo en el distrito 19, donde llevaba la delantera Iván Herrera Villagómez de Morena-PT, pero sólo con 282 votos de ventaja sobre su adversario del PAN-PRI-PRD, Arturo Loyola González.

De los siete distritos de la capital, existen candidatos electos en el 10, 11, 16 y 17, donde recibieron su constancia de mayoría Nora Merino Escamilla (Morena-PT), Xel Arianna Hernández García (Morena-PT), Guadalupe Leal Rodríguez (PAN-PRI-PRD) y Oswaldo Jiménez López (PAN-PRI-PRD).

Nueve diputados electos en el interior del estado

En el interior del estado, el IEE avanzó con la entrega de constancias de mayoría a nueve ganadores de la elección de diputados locales, ocho de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla y una de la alianza Va por Puebla.

Los legisladores electos de la coalición de Morena-PT son: José Miguel Huerta Rodríguez, distrito 1 de Xicotepec; Karla Victoria Martínez Gallegos, 6 de Teziutlán, Mónica Silva Ruiz, 12 de Amozoc; y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, distrito 13 de Tepeaca.

En el distrito 15 de Tecamachalco, la diputada electa de Juntos Haremos Historia en Puebla es Ruth Zárate Domínguez, en el 22 de Izúcar de Matamoros, Azucena Rosas Tapia; en el

24 de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia; y en el 25, que también tiene su cabecera en la segunda ciudad más importante del estado, Olga Lucía Romero Garci Crespo.

La única legisladora electa del interior del estado que tiene confirmada la alianza PAN-PRI-PRD es Nancy Jiménez Morales, en el distrito 5 de Tlatlauquitepec.

- Anuncio -

Ultimas

Barbosa se reúne con Genoveva Huerta y 13 alcaldes electos

Este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con 13 alcaldes electos y la dirigente estatal del Partido...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -