El Puebla queda eliminado del Apertura 2023 al perder por 3-0 en el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante los actuales campeones, los Tigres de la UANL, que ganaron esta fase por marcador global de 5-2.
Después del empate en el Cuauhtémoc a dos tantos entre la franja y el cuadro felino, Puebla necesitaba salir con el triunfo del estadio Universitario para llegar a semifinales. Misión que lucía complicada pero no imposible. Sin embargo las cosas salieron completamente al revés para los dirigidos de Ricardo Carbajal.
El partido que se definió muy rápido: Puebla recibió gol en el minuto 9, un penal rigorista, pero al final de cuenta penal que se convirtió en el tanto que empezaba a definir el rumbo del juego cuando Andre Pierre Gignac ponía el 1-0.
Puebla no podía meterse en el juego y Tigres ya con mucha confianza siguió con la posesión de la pelota y del partido. Al minuto 33’ una falta en las afueras del área fue cobrada por Gignac, que concreto un disparo por arriba de la barrera que no fue bien atacado por el portero Rodríguez y que ponía el 2-0 para los locales que ya ganaban en el global 4-2.
Para la segunda parte Puebla intentó reaccionar pero no lo consiguió. El juego tomó cifras definitivas al minuto 72 de tiempo corrido en un centro por derecha que Ibáñez conectó de “chilena” la pelota para poner el 3-0.
Todavía la franja se quedaría con 10 jugadores en el terreno de juego con la expulsión a Carabajal.
De esta manera termina un torneo con más alegrías que decepciones para la franja, que bajo la dirección de Ricardo Carbajal pasó del último lugar general a llegar a la fase de Cuartos de Final donde ha quedado fuera ante el campeón actual