Puebla anuncia a su tercer refuerzo

El Club Puebla informó que el defensor central, Lucas Jaques Varone Maia, se incorpora a la institución para reforzar al equipo para el torneo Guard1anes Clausura 2021.

El futbolista nacido el 23 de febrero de 1993 en Porto Alegre, Brasil, inició su carrera en Resende FC. En 2016 migró al fútbol europeo acumulando experiencia en la Liga de Primera División de Dinamarca con el equipo Vejle Boldklub y la Liga de Primera División de Malta con el Birkirkara FC.

Luego de su travesía por “El viejo continente”, Lucas regresó a su país natal y al Resende, posteriormente estuvo en otros equipos brasileños como Sampaio Correa y EC San José de Brasil.


A inicios de 2020 se da su llegada al Ascenso MX con Cafetaleros de Tapachula, y el torneo pasado se unió a las filas del Cancún FC, donde jugó 12 partidos, anotó un gol y tuvo 1000 minutos de actividad en la Liga de Expansión.

Mejor conocido como Lucas Maia, llega a La Franja en condición de préstamo por seis meses para aportar al conjunto poblano fuerza, seguridad defensiva y juego aéreo del equipo Puebla.

Al mismo tiempo, también se anunció la salida, ya de manera oficial, de Daniel Arreola, que prácticamente no vio acción en este torneo, incluso terminó relegado en la Sub 20 donde entrenó en las últimas dos semanas de competencia.

Así Puebla va tomando forma de cara al Clausura 2021 donde la Franja buscará mantenerse en la liguilla, objetivo que la directiva tiene con el nuevo cuerpo técnico.