Lunes, mayo 10, 2021

Puebla se sumará a los actos de Abril, mes del libro que organiza la Scult federal

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Abril, mes del libro, es el nombre de la campaña nacional de promoción y difusión del libro y la lectura que organiza la Secretaría de Cultura federal. En Puebla y en otras nueve ciudades del país, del 2 al 20 de abril se realizarán cursos de iniciación en el fomento de la lectura a mediadores de unidades habitacionales del Infonavit.

Dicha campaña, la cual tuvo su primera edición en 2017, se organizó para potenciar las actividades en favor del fomento al libro y la lectura en el marco del Día mundial del libro y del derecho de autor que se celebra desde 1996, cada 23 de abril, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés).

Este año, el programa se prolongará durante 30 días con presentaciones de libros, mesas de reflexión, diálogos, talleres de creación literaria y oralidad, maratones y sesiones de lectura, encuentros de lectores, narraciones y cuentacuentos, entre otras, que tendrán como protagonistas a destacados autores de las letras mexicanas.

- Anuncio -

Además, serán celebrados Juan José Arreola, Alí Chumacero y José Luis Martínez, en los centenarios de sus natalicios; a Jorge Ibargüengoitia (1928-1983) a 90 años de su natalicio y a Amparo Dávila (1928-), también en su 90 aniversario.

Serán más de 300 actividades como los encuentros estatales y nacionales de mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) de la Dirección General de Publicaciones, entre los que destaca el primer Encuentro nacional de mediadores de lectura en lenguas indígenas nacionales, a efectuarse los días 20 y 21 de abril en el Centro de las Artes Indígenas de Papantla, Veracruz.

Se dará a conocer la más reciente edición de la revista Tierra Adentro, con el título Distopías contemporáneas, No. 227, y se llevarán a cabo mesas de análisis sobre novela gráfica y cómic, y sobre mujeres narradoras del Fondo Editorial Tierra Adentro.

El domingo 29 de abril se llevará a cabo la segunda edición del Día de las Librerías, con la participación de librerías independientes y cadenas de librerías de toda la república. La finalidad es estimular el acercamiento del público a estos espacios, con una variada oferta cultural, que incluye la participación de escritores, ilustradores, mediadores y promotores de lectura y narradores.

Dicha campaña se inscribe en el Programa de Fomento para el Libro y la Lectura de la Scult federal, y se realiza con apoyo de los Fondos Especiales de Fomento a la Lectura de los estados, en colaboración con instancias culturales y educativas de las 32 entidades del país, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y la Asociación de Librerías de México A.C.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -