Jueves, julio 18, 2024

A 15 días de que concluya el plazo, gobierno de Puebla abre 4 nuevos centros para verificación vehicular

Destacamos

A dos semanas que concluya el plazo para cumplir con la obligación de la verificación vehicular, el Gobierno del estado de Puebla autorizó la apertura de cuatro nuevos centros de verificación en los municipios de Amozoc, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Xicotepec. 

Actualmente en la entidad existen 16 establecimientos que están operando desde el año pasado para dar más alternativas a los automovilistas.

A través de redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente informó que los poblanos que aún no han cumplido con su verificación vehicular pueden agendar su cita en línea en estas unidades, luego de que se amplió el plazo sin multas hasta el último día de julio.

Tal vez te interese: Inicia verificación vehicular obligatoria 2023 en Tlaxcala

La dependencia encabezada por Beatriz Manrique Guevara destacó que tras la revisión de las instalaciones, equipamiento con alta tecnología y personal capacitado, se les aprobó a los centros de verificación para que abran sus puertas.

Precisó que el verificentro de Amozoc está ubicado en la Sección Primera Barrio de San Lorenzo; el de Texmelucan sobre la carretera San Martín – Tlaxcala kilómetro 1 número 616 esquina con 7 de noviembre, colonia San Damián.

Mientras que -agregó- el centro de verificación del municipio de San Pedro Cholula quedó establecido en Lote 5 Santiago Momoxpan; y el de Xicotepec en la calle Venustiano Carranza número 197 colonia La Chivería.

Estos cuatro centros de verificación se suman a los 16 que operan actualmente en la zonas metropolitanas de Puebla y Tehuacán y, en conjunto, representan una respuesta del gobierno estatal para que la población tenga más opciones, a fin de cumplir con esta medida ambiental.

Puedes ver:Anuncia Céspedes ampliación de periodo para la verificación vehicular hasta el 31 de julio

De enero a junio, la Secretaría de Medio Ambiente informó que se realizaron 541 mil 631 pruebas de verificación, de los cuales la mayoría son automóviles privados.

Por lo anterior, la dependencia exhortó a propietarios de vehículos de transporte, servicio público y privado, para que verifiquen y se mejore la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, donde se concentra el mayor número de automovilistas.

Además de estos 20 establecimientos, hay que recordar que aún están pendientes por abrir nueve centros más.

De acuerdo con los datos oficiales, estas unidades deberán operar a más tardar en agosto, además de otros cinco que se tendrán en la etapa final, para un total de 34 verificentros que operarán a la capital y al interior del estado.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -